Progreso derrotó, en un entretenido juego, a Sud América por 4-2 en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura. Se trató de la primera victoria en el campeonato del equipo que dirige técnicamente Maximiliano Viera.
Progreso fue el que impuso las condiciones ni bien comenzó el juego. Nahuel Roldán llevó a cabo una buena acción individual, donde logró meterse en el área y disparar. Pero su remate se fue desviado al tiro de esquina por la defensa del Buzón.
No demoró en caer la apertura del tanteador. Tras un buen centro de Joaquín Gottesman por el sector zurdo para que Gustavo Alles, de cabeza, decretara el 1-0 a los 17'. Merecido por lo que había realizado el Gaucho del Pantanoso.
Sud América intentó el gol del empate. Pero nunca se mostró acertado en el último pase. Para peor, la visita estiró su diferencia. Tras una mala salida en el fondo del arquero Stefano Perdomo, Lucas Morales estableció el 2-0 a los 37'. Eso no fue todo porque Nahuel Roldán convirtió el 3-0 a los 43'.
En la segunda parte Progreso pareció dar el golpe de nocaut. Después de una buena acción colectiva, Alles empujo la pelota adentro del arco para anotar el 4-0 parcial a los 52'. Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Claudio Biaggio se despertó.
Porque en cuestión de 3' hizo dos tantos. El primero fue un tremendo golazo de Pablo Olivera que la colgó en un ángulo a los 62', mientras que el otro fue hecho por Marcos Camarda para poner el 4-2 final a los 65'.
El Gaucho pudo quedarse con su primera victoria en el certamen, mientras que Sud América alcanzó su sexto juego sin ganar.