Progreso está derrotando por 2-1 a Rampla Juniors en el Paladino por la tercera fecha del Apertura, lo que marca además su segunda victoria en el torneo tras debutar empatando con Danubio (1-1) y ganarle la fecha pasada a Torque (3-0)
El cotejo tuvo un comienzo de paridad donde ambos trataban de imponer condiciones, pero la lucha en la mitad de la cancha hacía que las acciones de real peligro escacearan
Pero el juego se quebró a los 25', cuando Leandro Onetto aprovechó una nueva falla defensiva de los picapiedras que no muestran seguridad en su última línea y anotó su tercer gol en el torneo.
Un 1-0 que modificó el trámite pero a favor de los "Gauchos del Patanoso" que dominaron hasta el cierre de esa primera etapa e incluso ampliaron diferencias.
Una pelota quieta a los 31' lanzada de gran forma al área fue anticipada por Nicolás Freitas y tras pegar en el palo se metió en la valla defendida por Rodrigo Odriozola para el 2-0 con que se fue ese primer tiempo.
En el complemento el "Ronco" se jugó con todo en busca del empate y apostó al ingreso de Luciano Isola y Matías Rigoleto para adelantar líneas en cancha y ofender a su rival.
Y su búsqueda tuvo un resultado favorable, porque logró comenzar a generar sobre el arco defendido por Carlos Techera, aunque de contragolpe Progreso tuvo alguna chance para concretar.
El descuento de Matías Rigoleto tras penal pitado por Daniel Rodríguez a los 68' puso emoción al cierre del partido ya que los picapiedras querían, como sea, salvar al menos un punto.
Pero Alexander Rosso, que tuvo dos chances en sendas réplicas para finiquitarlo, malogró la primera, pero en la segunda no perdonó, poniendo el juego 3-1.
Pero si a la fiesta en la Teja le faltaba algún aditivo, Julio Gottesman a los 45' decoró el resultado con un golazo de tiro libre que selló el 4-1 con que se fue el partido.
Alegría de los recién ascendidos por un comienzo inspirador y preocupación en Rampla que perdió sus tres partidos y tiene 9 goles en contra y 2 a favor.