Durante los primeros 45' Danubio fue el dueño de la posesión de la pelota. Sin embargo, le faltó un aspecto clave: generar situaciones de peligro frente al arco de Progreso. Solo contó con un tiro claro que fue, por parte, del argentino Luciano Nequecaur, pero tapó muy bien Nicola Pérez.
La gran virtud del "Gaucho": la efectividad. Tan solo tuvo una llegada y lastimó. Tras un centro que despejó la defensa Danubiana, el chileno Gonzalo Jara se la dio a Joaquín Gottesman que, desde afuera del área, estableció el 1-0 a los 19'.
Cuando se estaba por terminar la primera parte, Danubio recibió otro golpe. Pablo Siles fue expulsado por Esteban Ostojich a los 46'. Con este resultado acabó la primera parte del encuentro.
No pasó mucho
Los primeros momentos del complemento marcaron una supremacía de Progreso en el jugo. Dominó la pelota y comenzó a apostar a los pelotazos largos debido al ingreso del delantero Gustavo Alles.
Danubio careció de ideas claras para generar peligro. Progreso le dio una mano para poder meterse en partido. Mauricio Loffreda fue expulsado por doble amarilla. No obstante, la "Franja" siguió sin reacción en su juego.
Con este triunfo Progreso alcanzó al puntero del Torneo Apertura, Rentistas, que debe jugar su partido ante Peñarol. Danubio se sumerge cada vez más en las posiciones de descenso y preocupa mucho.