En un partido parejo en el Paladino, los gauchos trataron de imponer condiciones ante un rival que bien parado trataba de defender su vallas para después ofender con velocidad en ataque.
Cuando Rodrigo Viega tomaba las riendas del juego local llegaban las mejores aproximaciones, aunque Alles controlado no pesaba en el área.
Un balón largo a Vigo que trató de definir por arriba de Nicola Pérez y se fue desviado, avisó que los de Giordano estaban al acecho en pos de su oportunidad.
Pero el juego se abrió a los 32' cuando una mano de Emanuel Hernández fue pitada como penal por Christian Ferreyra y Esteban González no falló para capitalizar la oportunidad y puso el 1-0 parcial.
En el complemento los darseneros trataron de atacar y tuvieron un par de posibilidades en los pies de Urruti y un remate de Maximiliano Calzada, pero sin conseguir su objetivo.
Y Progreso cuando la tuvo no perdonó y así fue como tras un centro muy cerrado Esteban González apareció a los 58' para poner el 2-0 que encaminó el triunfo.
Un penal sobre Iván Silva que le tapó Nicola Pérez a Juan Manuel Olivera y los goles una vez más de González y luego de Mathías Riquero, en estupenda definición, sellaron una goleada justa ante un rival que dio claras ventajas en su última línea.