River Plate y Progreso empataron 2-2 en el Parque Saroldi por el cierre de la novena fecha del torneo Apertura. Pese a continuar invicto, el Gaucho, escolta, quedó a cuatro puntos del líder Peñarol, tras llegar a 21 unidades, seis victorias y tres empates.
El comienzo fue favorable al elenco visitante, que tuvo la primera situación de gol al minuto de juego a través de un cabezazo de Franco López que se perdió alto. Más tarde, a los 6', Ignacio Lemmo recuperó una pelota en la salida darsenera y abrió para Álex Silva, quien sacó un potente remate desde el borde del área que superó a Yonathan Irrazábal e infló las redes.
En el minuto nueve, tras una entrega corta de Tiago Galletto, el propio Silva anticipó al defensor local y asistió a Gastón Colmán, quien colocaba provisoriamente el 2-0, pero, sin embargo, a instancias del video arbitraje, Andrés Matonte anuló la incidencia debido a una supuesta infracción en ataque por parte del lateral derecho.
El equipo locatario emparejaba las acciones poco a poco. A los 27', por un codazo de Alexis Piegas a Galletto, el árbitro principal del encuentro, luego de ver la jugada en el VAR, cobró penal. Joaquín Lavega fue el encargado de cambiar por gol la ejecución cuando transcurrían 27 minutos de juego.
El partido se tornaba de ida y vuelta. A los 28', Silva probó suerte con un disparo que se terminó perdiendo desviado y por encima del arco del Darsenero. Luego, a los 43', Lavega remató desde lejos, pero su tiro fue controlado sin problemas por el arquero del Gaucho Nahuel Suárez.
Sobre el minuto 60, Matonte cobró penal de Norman Rodríguez sobre Joel Poiso tras un leve toque dentro del área, y fue Franco López quien se ocupó de convertir el 2-1.
En el minuto 75, el conjunto locatario encontró un gol de otro partido. Facundo González capturó un centro desde la izquierda por parte de Nicolás Campos y le entró de lleno en el aire a la pelota a través de un zurdazo de volea que resultó inatajable para Suárez y decretó el empate.