Progreso se impuso a Miramar Misiones 3-2 en el Parque Palermo por la primera fecha del Torneo Apertura, en un duelo de equipos que vienen desde la Segunda División Profesional y que serán rivales directos en la lucha por la permanencia.
Los gauchos tuvieron un inicio inmejorable, ya que a los 7’ estaban en ventaja. Alex Silva cortó un pase en campo rival, lejos del arco y cerca de la línea lateral, y desde más de 40 metros vio adelantado al arquero Lucero Álvarez y le tiró la pelota por arriba, sacudiendo la red.
Luego, si bien se quiso adueñar de la pelota el elenco cebrita, fue más punzante el de La Teja, que llevó peligro sobre el arco rival y aumentó a los 36’. Alejandro García abrió a la derecha para Alex Silva, el Coquito centró por bajo e Ignacio Lemmo llegó al área chica para definir de zurda la jugada que él mismo inició en el mediocampo.
En el complemento se revitalizó Miramar Misiones con los cambios y de a poco fue volcando la cancha hacia el arco bien defendido por Nahuel Suárez, quien se mostró seguro pero nada pudo hacer a los 70’ cuando descontó Jorge Nicolás Ayala anticipando a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Mathias Rodríguez desde la izquierda.
Rodríguez, que entró un minuto antes del gol del descuento, resultó clave con su pegada. A los 72’ le puso en la cabeza un centro al brasileño Douglas Bittencourt, cuyo remate pasó apenas desviado, y a los 77’ aportó la asistencia para el 2-2. El exPeñarol lanzó en largo, Martín Marta falló en el cálculo e Ignacio Yepez facturó al quedar mano a mano con Nahuel Suárez.
El arquero del gaucho se lució dos minutos después al contener con un pie un zurdazo de Cristian Cruz, quien llegó demasiado suelto por izquierda. A esa altura estaba para la remontada el cuadro de Leonardo Medina, pero no le alcanzó.
En su peor momento de la noche lo ganó el equipo de Carlos Canobbio a los 87’, cuando Horacio Sequeira anotó mediante un segundo cabezazo tras un tiro de esquina. En primera instancia se sancionó offside, pero a instancias del VAR se validó