Progreso derrotó 1-0 a Boston River en el Abraham Paladino por la fecha número 11 del Torneo Apertura en un encuentro clave por la parte de abajo. El Gaucho del Pantanoso sumó su segunda victoria en la temporada.
La primera parte no pasó casi nada. Quedó claro porque son de los peores equipos del campeonato ya que, prácticamente, no se patearon al arco. Sobre el final de los primeros 45', Progreso comenzó a jugar y fue un poco más profundo que su rival.
La mejor situación antes de irse al descanso fue un buen ingreso al área visitante, por parte, de Gustavo Alles. El delantero sacó un potente disparó que dio en el travesaño del arco del portero Gonzalo Falcón.
En el complemento, el Boston River de Ignacio Ithurralde cambió el chip. Intentó ser un poco más ofensivo de la mano de Rubén Bentancourt, quien causó algunos problemas para los defensores del conjunto local. Pero pocas veces pudo patearle al arquero Rodrigo Formento.
El cuadro que dirige técnicamente Maximiliano Viera sufrió una dura baja: Alles dejó el campo de juego debido a una molestia física. Tras esto, Progreso perdió mucho peso a nivel ofensivo y le costó llegar con peligro en el área de Boston River.
Cuando todo hacía pensar que el partido iba a finalizar empatado sin goles, apareció Lucas Morales para estampar el 1-0 a los 86'. El Gaucho alcanzó los diez puntos tras 11 fechas disputadas, mientras que el Sastre quedó con siete unidades y en la penúltima posición.