Progreso se mostró muy superior a su rival, más que nada en la primera parte. Alexander Silva, Facundo Peraza y el chileno Gonzalo Jara fueron un dolor de cabeza para toda la defensa de Cerro que muy pocas veces los pudieron contralar.
A los 24' se dio la apertura del marcador. Tras una muy buena jugada de Peraza por el sector izquierdo, desbordó y levantó un centro para que Silva anotara el 1-0 parcial. Era merecido por lo exhibido en el campo de juego.
Cerca del final de la primera parte, Progreso le dio el golpe de nocaut a Cerro. Silva agarró la pelota fuera del área, ensayó una pisada con un excelente taco para dejar a Jara mano a mano con el arquero. El chileno gambeteó a Rodrigo Formento para definir con el arco libre y establecer el 2-0 a los 43'.
En el complemento Cerro recién se acordó de atacar. Los dos que provocaron algo en el visitante: Cristian Cruz y Leandro Paiva. Sin embargo, no alcanzó para poder descontar y meterse en la pelea por el partido.
Con este triunfo Progreso se mantuvo invicto en el campeonato y quedó a un punto del puntero del Torneo Apertura, Rentistas, que debe jugar ante Cerro Largo. Cerro sumó su segunda caída del certamen y preocupa en su lucha por seguir en la primera división.