Plaza se llevó un triunfazo en su visita a Liverpool en choque de equipos recién ascendidos. Luego de debutar con derrota 2-1 de local a manos de Rentistas, el equipo coloniense confirmó lo muy bueno que mostró durante la segunda rueda del último Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional.
La primera mitad arrancó con dominio visitante en los 10 minutos iniciales, se emparejó hasta la media hora y terminó con leve superioridad del conjunto dueño de casa, que en su mejor momento y tras acariciar el 1-0 se fue al descanso 0-1 de forma inmerecida.
Plaza, que arrancó con buenas intenciones y se posicionó en campo rival con sus tres puntas (Dibble, Puppo y Leal), no pudo plasmar en oportunidades claras su momento en la primera parte. Luego el trámite se hizo chato, de pierna fuerte y sin continuidad ni ritmo hasta los 30’.
En el cuarto de hora final fue del primer tiempo fue algo mejor Liverpool, que dispuso de la ocasión más clara a los 36’. Junior Arias escapó de sus marcadores ganando la posición y corrió expreso hacia el gol, pero cuando se plantó mano a mano con el arquero Dawson le erró al arco por muy poco.
A los 45’ cayó el 0-1: un tiro libre ejecutado en forma de centro sobre el área local encontró la aparición de Federico Puppo por el segundo palo arrojándose y llegando justo a rematar. Jorge Bava llegó a despejar el esférico ya cuando había traspasado la línea de gol.
Con la desventaja el elenco de Juan Verzeri salió más decidido a buscar el arco rival. Tamareo, Freitas y Ferreira empezaron a recuperar más arriba, y Pezzolano tomó la manija. Justamente un tiro libre de Pezzolano gestó el 1-1 a los 57’, ya que un primer cabezazo desvió su centro y luego apareció Almeida para conectar de cabeza.
Parecía que seguía de largo el conjunto de Belvedere, pero el ingreso de Renato César no le dio réditos para abrir la cancha y los de arriba fueron bien contenidos. Plaza, con buenos trabajos de Redín y Villoldo en la zona media, salió del asedio de su rival y encontró sus opciones, hasta volver a ponerse en ventaja.
Corrían 70’ y un tiro de esquina que no fue bien defendido por Liverpool le permitió a Plaza llevarse los tres puntos. Bava tapó notablemente un primer remate pero no pudo en el rebote, cuando el defensor Carlos Rodríguez estuvo más rápido que toda la defensa negriazul y selló el 1-2.
Luego los de la Cuchilla volcaron la cancha sobre el arco coloniense, pero sin éxito. Ante un rival que lo arrinconó sobre su área pero que le generó pocas oportunidades de riesgo, el equipo de Eduardo Espinel bancó bien en el tramo final y se aseguró seis unidades importantísimas en la lucha por la permanencia.
Montevideo Portal