La Mesa Ejecutiva de Primera División dio marcha atrás en su decisión de aceptar la fijación de Plaza Colonia del Estadio Artigas de Paysandú para su partido del próximo viernes a las 20:30 horas frente a Peñarol, correspondiente a la 12.ª fecha del Torneo Apertura. Finalmente el cotejo será en el estadio Alberto Suppici.

La entidad patablanca argumentó su cambio de postura en la falta de servicios sanitarios acorde para recibir a la cantidad de público aurinegro que puede concurrir, además de una iluminación insuficiente, más allá de que es la misma que utilizó en los compromisos con Danubio y Rentistas.

Además, Carlos Manta justificó la decisión en otro punto no menor; el económico. Los 100.000 dólares que estimaba le podía dejar el partido en Paysandú contra una cifra tres veces menor en su departamento, también ayudaban volcar la balanza.

Desde la Dirección de Deportes de Colonia se comunicaron con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y con la Mesa Ejecutiva para expresar que las condiciones del estadio Suppici son óptimas para albergar el partido, por lo que el órgano que fija los encuentros considera que un cambio de escenario no se ajusta al reglamento.

Si bien ya ocurrió en otros partidos como Cerro Largo-Nacional o Rentistas-Peñarol, que se jugaron en Paysandú por no estar en condiciones los estadios presentados por los locatarios, este no es el caso. Si bien el Parque Prandi no puede albergar el partido, sí puede hacerlo el Suppici, que es el segundo estadio de Plaza Colonia.

Peñarol se oponía al cambio de sede por considerar que en la primera fijación se le comunicó que jugaría en Colonia y en base a eso planificó la logística, incluyendo reserva de hoteles. Además, significaba duplicar en distancia el viaje previo al partido del martes por la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.

La Mesa Ejecutiva resolvió este lunes mantener aquella primera fijación y los finalistas de la última Supercopa Uruguaya se verán las caras en el Suppici el viernes a las 20:30.