El partido fue movido desde su arranque, con dos equipos que trataron de irse arriba, parando poco en la mitad de la cancha y con un gol rápido que quebró la paridad.
Ramiro Quintana con un remate a distancia generó la primera intentona del local, que a los 3' sufrió un duro revés con una acción rápida de la visita.
Un pase filtrado encontró lanzado a velocidad a Agustín Canobbio por izquierda y el volante enganchó, desparramó a un defensa coloniense y definió con extrema calidad para el 1-0 local.
Esto impulsó a los de Carrasco que en los primeros quince tuvieron algunas chances de ampliar con disparos de Olivera y Fernández que no tuvieron la precisión deseada.
Pero Plaza lentamente fue consiguiendo afianzar líneas y comenzaron a inquietar a Hernández y un remate de Yvo Calleros y otra corrida de Kidd hicieron trabajar al golero albivioleta.
Pero los de Capurro mostraban un juego colectivo mucho más afiatado ante una defensa rival que no daba las seguridades habituales. Maureen Franco salió lesionado e ingresó Nicolás Machado que en la primera que tuvo casi la manda a guardar.
El cierre de la primera etapa tuvo la intensidad y emoción del inicio. Primero Olivera tuvo una clarísima que Guirin le tapó y en la recarga, Juan Cruz Mascia, con potente remate que dejó sin asunto al guardameta y puso el 1-1 con que se fueron al descanso.
Cerrado
En el complemento los albivioletas apostaron al ingreso de Carlos Fernández para buscar desequilibrio pero el que se lo volvió a perder fue Machado una vez más, en un trámite de ida y vuelta, entretenido y que auguraba nuevas instancias sobre los arcos.
Un pase de Risso para la velocidad de Shur posibilitó una acción para el local, donde Waller cada vez que intervenía prendía el motor de su equipo, aunque no era consistente en su actuación.
Pero los dos fallaron a la hora de la definición y eso lo pagaron con el empate, que sumado a la gran actuación de Gularte ante la crecida ofensiva de los patas blancas, nadie sería capaz de mover.
El pitazo de Daniel Rodríguez selló el 1-1 con que se fue el cotejo, dejando a ambos equipos sin triunfos cosechados aún en el Apertura y con dos puntos acumulados en la tabla.