Plaza Colonia y Danubio empataron 1-1 en el Estado Suppici, lo que le permitió al patablanca llegar a 8 puntos y a 12 al franjeado, quien sigue peleando en la zona alta pese a no sumar de a tres.
Plaza Colonia comenzó atacando por las bandas, y de esa manera Leandro Suhr pudo tener la primera clara al minuto de juego, pero Esteban Conde se quedó sin problemas con el disparo desde dentro del área.
Danubio presionó alto, pero pese a eso, ninguno generó peligro, salvo un dispato alto de Esteban Rodríguez a los 21' y otro de Federico Barrandeguy dos minutos más tarde, que se perdió muy cerca del parante izquierdo del equipo danubiano.
Sobre los 24 minutos, Leandro Sosa disparó de lejos, pero Nicolás Guirin atrapó en el medio del arco, al tiempo que dos minutos después, un mal despeje de la defensa visitante le quedó a Nicolás Dibble, que remató dentro del área, pero Conde atajó.
A los 31', Esteban Rodríguez encaró por el sector izquierdo, dejó a tres hombres por el camino dentro del área y definió al primer palo de Conde, poniendo así el primer gol del partido.
Antes del cierre de la primera parte, Conde sacó un disparo lejano que se colaba en el ángulo, mientras que en el tiro de esquina, le cabecearon en el área chica y se quedó con la pelota a puro reflejo y colocación.
Emoción
Danubio comenzó mejor el segundo tiempo, presionando alto y abiendo la cancha, encontrando así el gol, después de una buena conexió entre Maicol Cabrera, Rafael Haller y Guillermo May, quien cabeceó dentro del área chica y empató el partido a los 51'.
Seis minutos después del gol, Lucas Ferreira anotó el segundo gol danubiano tras un tiro libre, pero Andrés Matonte lo anuló mediante el VAR por una mano al controlar la pelota. Tras esa jugada, el local se fue al ataque y provocó que Conde apareciera en dos oportunidades, primero frente a un disparo de Diblle y después ante Rodríguez.
Danubio no se quedó atrás y encontró dos cabezazos de Denis Olivera, pero uno se perdió muy arriba y el otro lo controló sin problemas Guirin. La siguiente jugada peligrosa llegó a los 90', cuando Ignacio González cabeceó solo en el área, pero se perdió muy arriba.
Finalmente, no pudieron sacarse ventajas y fue empate a uno entre los dirigidos por Eduardo Espinel y Jorge Fossati.