Plaza Colonia le ganó a Rentistas 2-0 como local en el Parque Prandi por la 15.ª fecha del Torneo Apertura y llegó a 36 puntos, siete más que Nacional, que es su máximo perseguidor a esta hora. El campeón anticipado tuvo fiesta completa en su casa, con pasillo y público.
Tras una llegada de Emiliano Villar que tapó muy bien Santiago Mele, las siguientes jugadas de peligro fueron del local, que abrió el score a los 23’ de contragolpe. Leandro Suhr puso en carrera a Diogo de Oliveira por izquierda y el brasileño hizo el resto enganchando en el área hacia el medio y rematando con un derechazo bajo al primer palo.
Luego Mele resolvió bien una mediavuelta de Baltasar Barcia y casi no volvió a ser exigido, por lo que mantuvo el cero en su arco por noveno partido en el certamen, contando además con la valla menos vencida con apenas siete caídas.
Un tiro libre de Gonzalo Camargo a los 37’ y estuvo a punto de ser el 2-0, que llegó en el complemento después de un par de avisos. Otra vez de contragolpe lastimó el equipo de Eduardo Espinel con la zancada de Diogo, Alan Acevedo lo bajó en el área, le cometió penal y se ganó su segunda amonestación. El brasileño capitalizó la pena máxima y lo liquidó a los 78’.
Ya no hubo respuesta del elenco de Martín Varini. Plaza Colonia se impuso con justicia y cerró una histórica campaña con 36 puntos, nueve menos que el máximo posible.