Plaza Colonia logró su segundo triunfo del Torneo Apertura este domingo en el Parque Prandi, donde venció a Wanderers 1-0 por la 14.ª y penúltima fecha. Sólo había derrotado a Cerro Largo 5-0 en Maldonado el 18 de febrero, por lo que llevaba tres meses y medio sin ganar. Ahora está 12.º junto a City Torque con 12 puntos.
Desde el arranque salió a buscar el partido el conjunto de Eduardo Espinel, que al minuto avisó con un zurdazo de Agustín Pérez que Mauro Silveira mandó al córner. Ese tiro de esquina derivó en una gran tapada del arquero bohemio ante un cabezazo de Agustín Heredia, pero quedó invalidado por falta en el ataque.
Otra vez de pelota quieta llegó Plaza Colonia a los 11’, cuando un cabezazo de Ezequiel Silvera pasó apenas desviado a la salida de un córner. A esa altura generaba muy poco Wanderers, que sólo respondió a los 28’ con un tiro libre de Mauro Estol que contuvo Nicolás Guirín sin exigirse demasiado.
El partido cayó en un letargo prolongado que se sacudió a los 65’ con el gol coloniense. A instancias del VAR se pitó un penal por un pisotón de Estol sobre Ramiro Quintana, lo que además le valió la segunda amonestación al mediocampista bohemio. Federico Barrandeguy asumió la ejecución y selló el 1-0 ante su ex equipo.
En inferioridad numérica salió Wanderers a buscar el empate y sólo estuvo cerca a los 69’, cuando Guirín voló para desviar un zurdazo de Diego Hernández que iba al ángulo. Luego tuvo oportunidades para aumentar la diferencia Plaza Colonia, pero las malogro y terminó sufriendo hasta el final para abrochar el triunfo.