Plaza Colonia derrotó a Fénix en el Parque Prandi en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura. El Patablanca llegó a 6 puntos y sumó pensando en la tabla del descenso, mientras que el Albivioleta suma 4 unidades y no gana desde la primera jornada.
La primera ocasión peligrosa del partido se produjo a los 17 minutos y la tuvo Santiago Marcel para el visitante. El volante clazó la pelota de sobrepique desde lejos y remató al ver adelantado a Joaquín Silva, y pasó pegada al parante ante el rápido retroceso del arquero.
Luego, a los 20, Agustín Ocampo recibió de Gonzalo Vega y disparó, pero Silva tapó el remate. El rebote le volvió a quedar al puntero albivioleta, que cedió al medio para Gustavo Alles, pero su remate desde el borde del área chica se perdió por encima del travesaño.
El dominio del visitante siguió y a los 23 minutos Silva le sacó un gran remate desde la frontal del área a Ignacio Sosa, que atacó por el callejón central. Hasta que, a los 34 minutos, el nigeriano Christian Ebere recuperó la pelota fuera del área, fue de la punta al medio y sacó el remate, convirtiendo el 1-0 en el primer palo de Agustín Requena.
Nada más comenzar la segunda parte, Jorge Ayala recibió de Bryan Olivera y rápidamente cedió para Ebere. El nigeriano le ganó la posición a su marcador y convirtió por arriba del arquero al quedar mano a mano, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y convalidó el tanto.
Más tarde, Sebastián Diana conectó de cabeza un tiro de esquina, pero Silva se quedó con el balón. Luego, a los 68 minutos, Maicol Ferreira recibió de Alles y levantó el centro para Ocampo, que empujó la pelota y colocó el descuento para el equipo dirigido por Damián Santín.
Sobre los 78 minutos, Ocampo llegó hasta la línea de fondo y tiró el centro, en el área chica se tiraron Mauro Guevgueozián y Emanuel Carlos, pero ninguno llegó a empujar el balón. Después, a los 80', Nicolás Olivera sacó casi sobre la línea un centro cerrado de Ocampo, que casi se cuela en el arco.
El partido tuvo 14 minutos de descuento. Fénix se fue al ataque y, en la última jugada, Mathías Goyeni se quedó con la pelota y corrió solo. Intentó eludir a Requena, que casi le saca el balón, pero la recuperó nuevamente y la envió al fondo de la red para cerrar el encuentro.