El partido tuvo un inicio de mucha paridad, con dos equipos tratando de hacerse fuertes en su zona de volantes y sin demasiada claridad para generar desequilibrio.
Un disparo de Leandro Onetto que tapó Guirin movió un poco la modorra del trámite y luego una corrida de Esteban Rodríguez por izquierda con un centro al medio que despejó Tizón, hizo ilusionar a la visita.
Pero a los 25' todo cobró en emotividad, tras un buen pase de Nicolás García para Jorge Benguché (pareció picar en fuera de lugar) que corrió hasta la línea de fondo, habilitó al medio y cuando Onetto fue a rematar recibió una clara falta de Heredia. De Armas no dudó y pitó la pena máxima que ejecutó el propio hondureño y en la cual Guirin volando logró atrapar.
Esto hizo que los patasblancas ganaran en confianza y trataran de acercarse al gol de la apertura que llegó a los 39'. Redín habilitó a Merelez que se mando por izquierda, habilitó al centro para Bahía cuyo disparo tapó Silva, pero el rebote quedó a placer de Esteban Rodríguez que ajustició para el 1-0.
Un resultado justo con que se fueron al descanso y tirón de oreja para los arachanes que no encontraban los caminos para ofender.
A puro gol
El complemento tuvo un arranque con incidencia directa en el resultado ya que a los pocos minutos arribó el segundo tanto de los visitantes. Una buena combinación entre "Cebolla" Rodríguez, Bahía, Esteban Rodriguez y Derlis Mereles, terminó con un remate cruzado del paraguayo para colocar el 2-0.
Danielo Núñez, contrariado, no esperó más y mandó cuatro variantes a la cancha tratando de torcer el destino de un juego que estaba muy cuesta arriba.
Esto mejoró en algo la prestación del local, ganando en dinámica, pero sin encontrar soluciones de cara al arco para descontar y ponerse en partido.
De las pocas notas malas de la jornada para los de Espinel llegó cuando Cristian Rodríguez debió dejar la cancha lesionado, algo que lo deja en duda para el duelo entresemana ante The Strongest por la Libertadores.
El telón del partido se bajó a los 68' cuando una estupenda contra que encabezó Esteban Rodríguez, la gran figura del encuentro, terminó en una asistencia para Daniel Bahia que con arco libre puso el 3-0.
Y por si fuera poco el golpe para los melenses, un doblete de Nicolás Dibble que ingresó en el complemento a los 84' y 88' terminó de sellar una goleada por 5-0 que cerró el trámite.
El pitazo del árbitro puso punto final al duelo donde Plaza Colonia goleó, ganó y gustó para sumar sus primeros tres puntos del torneo ante un Cerro Largo que no levanta y juega poco.