Plaza Colonia se hizo fuerte en su visita a Wanderers al Viera, lo derrotó por 1-0 con gol de Rodrigo Amaral, lo dejó sin invicto y sumó tres puntos importantes para la tabla de la permanencia.
El partido comenzó con los locales tratando de imponer condiciones y hacer pesar a Diego Hernández, que al minuto puso un centro al área que cabeceó Santurio y se fue apenas alto.
La respuesta llegó instantes después con un córner de Rodrigo Amaral que llegó al segundo palo donde Ruiz Díaz llegó a patear pero sin darle la dirección deseada.
Á los 15' llegó el gol de la apertura de los locales, cuando una pelota que quedó suelta terminó con un remate de Nicolás Albarracín que se metió. Festejo, abrazos y el VAR en acción, revisando la acción, detectando un fuera de lugar de Santurio y anulando todo.
De allí en adelante el partido bajó en su intensidad, se hizo cortado y con los del Prado siempre teniendo la manija, pero carentes de peso en el área para desnivelar.
Una clara mano en el área patablanca de Nicolás Olivera desató la protesta de Blanco y compañía pero el VAR desestimó el penal tras revisarla.
El cierre de esa primera etapa fue de la visita, que comenzó a encontrar espacios, atacar e incluso llegó a poner el 1-0 a los 43'. Jorge Ayala recibió en tres cuartos, encaró, dribleó, llegó a línea de fondo y puso una asistencia medida a para Rodrigo Amaral que definió de primera y colocó el 1-0.
Falta de peso
El complemento comenzó con el equipo dirigido por Chapita saliendo a buscar el empate y arriesgando mucho más, teniendo la pelota, pero sin lograr quebrar en ese arranque a un rival bien parado.
Es más, un tiro de media distancia de Ayala que se fue pegado al palo izquierdo pudo ser el segundo coloniense que se defendía y esperaba para volver a golpear.
Cambios en los dos, un partido de devenir lento y escacés de ideas en los bohemios que se pagaba en el resultado. Es más Ebere, que se metió en cancha, tuvo una clarísima que definió en el área y Silveira sacó al córner.
El propio Ebere a los 75' anotó el segundo, pateando por arriba del golero que estaba adelantado, pero la acción fue anulada por fuera de juego al inicio de la acción sancionado otra vez en forma polémica por el VAR.
Una vida más para el bohemio que pudo llegar a la igualdad con una pelota que peleó Matías Fonseca en el área y se la dio a Santiago Ramírez cuyo remate dio en el palo.
Minutos de adición que se fueron con pelotas largas y balones aéreos sin encontrar destinatario y el pitazo final de Matonte selló el 1-0 de Plaza Colonia sobre Wanderes.
Tres puntos muy importantes para los colonienses que dejaron sin invicto a los bohemios, que quedaron con las manos vacías en su feudo y pierden pisada ante Peñarol por la cima.