La primera chance del partido fue para el conjunto Pata Blanca. Ramiro Quintana llevó a cabo una buena diagonal, logró sacar un remate de zurda y que pasó muy cerca del arco de Nicola Pérez.
Progreso no se quedó quieto y logró inquietar el arco del equipo visitante: desbordó Ricardo Roldán, levantó un buen centro y llegó el capitán Mathías Riquero, pero respondió muy bien el arquero Nicolás Guirin.
Con el transcurso de los minutos Progreso siguió dominando en el juego. Tal es así que llegó abrió el marcador. Tras una mala salida de Plaza Colonia, Progreso la recuperó, la pelota le quedó a Fabricio Fernández, quien remató y puso el 1-0 a los 25'.
Progreso bajó el ritmo y Plaza Colonia arrancó a dominar el juego. A todo esto, llegó al empate gracias a una extraordinaria jugada de Leandro Suhr, quien fue el autor del empate a los 42'.
El conjunto de Colonia terminó jugando mejor los primeros 45' y, tal vez, mereció algo más que un empate.
Por un golazo
En la segunda parte no pasaba mucha cosa. Parecía que estaban como acorde con el resultado.
Sin embargo, a los 53' Joaquín Gottesman agarró la pelota, se escapó de varios marcadores a pura habilidad que le sirvió para convertir el 2-1 con que el Gaucho pasó a estar arriba en el marcador. Un verdadero golazo.
A los 62' se dio una situación que cambió las acciones del juego: fue expulsado el zaguero Federico Platero. Esto provocó que Progreso se resguardara y Plaza Colonia saliera con todo para empatar la historia.
El Pata Blanca contó con una buena chance de marcar. Tiro libre de Facundo Waller, quien tiró al arco de Nicola Pérez y la pelota se incrustó en travesaño.
Plaza Colonia jugaba mucho más que su rival y merecía el empate que llegó a los 80'. Tras una jugada muy entreverada apareció el Rayo Quintana para mandarla a guardar y poner el 2-2.
Con este resultado Progreso sigue invicto en el certamen: dos partidos, una victoria y un empate. Por el otro lado Plaza aún no sabe lo que es sumar de a tres puntos.