Una situación muy particular se dio en el entrenamiento de Plaza Colonia en el estadio Suppici, ya que durante el movimiento uno de las torres lumínicas del escenario dejó de funcionar, avivando la polémica por la fijación del escenario.
Los patablancas, que comenzaron los trabajos bajo las órdenes de Eduardo Espinel a las 19 horas, se encontraron con la situación de que, de un momento para el otro, el campo se encontraba a media luz ya que una de las torres dejo de funcionar.
Lo cierto es que se comunicó la situación a las autoridades de la Intendencia de Colonia para que se trabajara en solucionar el inconveniente, teniendo en cuenta que el viernes jugarán por la duodécima fecha ante Peñarol a las 20:30 horas.
"La práctica de hoy fue un desastre. Tuvimos un corte de luz y el estado anímico del plantel no es el mejor, era la única oportunidad de tener un movimiento en la cancha. Ojalá que el viernes a la hora del partido no pase nada con las instalaciones del Suppici", dijo Roberto García, gerente del club en declaraciones a Directv.
El ida y vuelta
Recordemos que Plaza quería fijar Paysandú para este juego, pero fue la Mesa Ejecutiva la que terminó decidiendo que el choque se dispute en el estadio municipal coloniense.
“El estado del Suppici no es bueno”, dijo Álvaro Fernández entrevistado el martes en el programa “Vamos que Vamos” y agregó: “Peñarol cuando venga se va a dar cuenta. Las luces no están bien, no sé si le viene bien, las garantías no están dadas”.
Diego Berretta, director de Deportes de Colonia, salió al cruce de las “excusas” que expuso Plaza Colonia para no querer ser local ante Peñarol en el Suppici, y resultó fundamental para que la Mesa Ejecutiva diera marcha atrás en la decisión de fijar el estadio Artigas de Paysandú, tal como pretendía la institución patablanca.
“Plaza puede realizar el partido en cualquier lugar. Lo que nos molestó fue la excusa de que el estadio no estaba en condiciones”, dijo Berretta al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, y explicó que cuando se enteró de los motivos que anunció públicamente Carlos Manta, gerente del club, para mudar el cotejo del viernes a las 20:30 horas a la capital sanducera, habló con el intendente Carlos Moreira para aclarar el tema.
“Si bien en todos los estadios hay que hacer reparaciones en la estructura año tras año, tenemos la seguridad de que el Suppici está en condiciones. Hace un par de días se jugó un clásico femenino y no tuvimos inconvenientes. Y en la mañana de ese día jugaron las formativas de Plaza y Fénix. Todos tuvieron los vestuarios en condiciones, se bañaron y no hubo problemas de ningún tipo”, puntualizó.