Plaza Colonia, que tiene un partido pendiente, sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones, al derrotar por 3-1 a Villa Española en el Obdulio Varela.
El partido comenzó con los locales tratando de ofender a su rival y por intermedio de pelotas quietas llegar a la apertura, teniendo Santiago López una clara que no pudo definir.
Pero los de Espinel estaban afilados en ataque y en las dos ocasiones que creó anotó por duplicado para distanciarse en el resultado.
Un tiro libre desde la derecha terminó en un centro que Álvaro Fernández primero controló y luego remató en forma cruzada para anotar el 1-0 a los 5' de accion.
Y cuatro minutos después, de un córner a favor de los de Piano, surgió una rápida contra patablanca que terminó definiendo Diogo De Oliveira tras dejar por el camino al golero y petear ante la desesperación de Albín que no la pudo sacar.
Estos dos golpes casi consecutivos terminaron de inclinar la balanza para el equipo del interior de país que de allí en más bajo las revoluciones del trámite, manejó la pelota y cerró espacios a un rival sin demasiadas ideas.
El propio Gabriel Albín tuvo la más clara de los aurirrojos con una corrida que definió muy elevada ante la salida de Mele para achicar, cerrando el 2-0 con que se fueron al descanso.
Lo cerró
En el complemento los de Bruno Piano salieron dispuestos a mostrar otra cara y luego de que Silva le tapara una clara a Dibble, llegarían al descuento a los 49'.
Un balón largo desde el fondo, terminó en una combinación precisa con un centro al área de Tizón para que Denis Olveira cabeceara para el 2-1 que parecía ponerle emoción al juego.
Pero poco le duro ese impulso ya que la efectividad de Plaza volvió a aparecer en el juego. Un remate de Dibble de media distancia, lo tapó Silva dando rebote, el cual aprovechó Diogo De Oliveira y con buen frentazo puso el 3-1.
A eso se sumó una falta muy dura de Nicolás Digiano sobre Leonai Souza, que terminó con Yimmi Álvarez mostrándole la merecida tarjeta roja al jugador villero que dejó a su equipo con uno menos.
De allí al cierre fue todo de los dirigidos por Espinel, que tuvieron sendas chances de anotar el tercero, con disparos de sus dos brasileños e incluso uno del Ingresado Nicolás Albarracín que hizo vibrar el travesaño.
El pitazo final selló el 3-1 con que Plaza Colonia se quedó con la victoria y que lo deja con puntaje perfecto, dos triunfos en dos cotejos disputados. El miércoles irá con Peñarol para ponerse al día.