Plaza Colonia derrotó 2-1 a Progreso en el Parque Paladino y es líder del campeonato junto a Nacional con 20 puntos. El Pata Blanca sufrió más de la cuenta, pero al final se quedó con los tres puntos.
Plaza Colonia tuvo su primera situación de peligro a los 9' del encuentro. Juan Cruz Mascia se metió en el área y sacó un disparo no tan fuerte que controló muy bien el portero Bruno Suárez. El cuadro dirigido por Eduardo Espinel fue el que marcó el ritmo del juego.
La apertura del marcador se dio a los 38' y de forma fortuita. Gonzalo Camarda levantó un centro por el sector izquierdo, Juan Cruz Mascia la bajó y Danilo Asconeguy, en su intento de despejar, metió la pelota en su propio arco para establecer el 1-0 parcial.
Plaza Colonia no sacó el pie del acelerador. Tras una buena jugada colectiva donde participaron Cristian Rodríguez, Mascia y Nicolás Dibble, la defensa del Gaucho logró contrarrestarla a medias. Pero el balón le quedó al número 9 del Pata Blanca, quien definió de bolea para decretar el 2-0 a los 44'.
En el arranque del complemento, Plaza Colonia pudo sentenciar la historia. Después de un tiro de esquina, Luis Olivera les ganó a todos sus marcadores y, de cabeza, estrelló la pelota contra el palo izquierdo del golero Suárez.
Todo parecía que el encuentro iba a transcurrir con cierta tranquilidad. Sin embargo, el Gaucho logró descontar. Tras un lateral que mandaron al área del Pata Blanca, Pablo Marta anticipó a todos los defensores y, de cabeza, decretó el 2-1 a los 75'.
El cuadro de Espinel quedó en la cima del Apertura junto a Nacional cuando restan seis fechas para el final. Progreso sumó su cuarta derrota en el certamen y se complica mucho con respecto al descenso.