Plaza Colonia derrotó 2-1 Liverpool en el Parque Prandi por el comienzo de la sexta fecha del Torneo Apertura. El Pata Blanca quedó en la cima del campeonato con 13 unidades, pero si Nacional supera a Boston River se convertirá en el nuevo puntero del certamen.
Plaza Colonia abrió rápido el marcador. Tras un tiro libre y una mala salida del arquero Jorge Bava, Álvaro Fernández anotó el 1-0 parcial. El Negro de la Cuchilla no le encontró la vuelta al juego durante la primera parte. Y para peor se quedó con uno menos por la expulsión de Emiliano García a los 43'.
Una buena para el Negriazul: lo empató en el comienzo del complemento. Después de una buena tapada del golero Santiago Mele, Sebastián Fernández aprovechó el rebote para establecer el 1-1 a los 46'.
Todo hacía pensar que el encuentro iba a finalizar empatado, pero a los 83' apareció Mario Risso para convertir el 2-1 final. Liverpool dejó pasar la gran chance de seguir en la cima del campeonato, mientras que el Pata Blanca se ilusiona con pelear el campeonato.