Plaza Colonia derrotó 1-0 a Sud América en el Parque Prandi por la décima fecha del Torneo Apertura. El Pata Blanca quedó en la cima del campeonato.
Durante la primera parte Plaza Colonia fue el dominador del juego. El Pata Blanca fue el que tuvo la pelota y marcó los ritmos del encuentro. Sud América le costó mucho poder generar situaciones de peligro en el arco de Santiago Mele. La única: un tiro libre que pasó bastante lejos.
Los dirigidos por Eduardo Espinel contaron con tres buenas chances para ponerse arriba en el tanteador. Sin embargo, se encontraron con una de las grandes razones por las cuales no pudieron convertir: el golero Stefano Perdomo.
Plaza Colonia contó con una gran oportunidad para abrir el marcador. Diogo de Oliveira enfrentó a Guillermo Rodríguez, quien lo bajó en la línea del área. El árbitro Andrés Matonte no dudó y pitó el penal. Diogo de Oliveira tomó la responsabilidad, pero su remate lo atajó Perdomo.
En el complemento Sud América tuvo una buena acción de peligro. Tras una salida muy rápida, Marcos Camarda ingresó al área de Plaza Colonia, enfrentó al arquero Mele, aunque su definición pasó apenas desviada a los 52'.
El cuadro del argentino Claudio Biaggio contó con una buena acción para abrir el marcador. Emilio Zeballos bajó en el área de Jorge Ramírez y Matonte cobró la pena máxima. Camarda se encargó de ejecutarlo, pero Mele se lo atajó a los 77'.
Cuando todo hacía pensar que el resultado se iba a terminar sin goles Leandro Suhr se mandó una terrible corrida por el sector derecho, entró en el área, sacó un disparo que venció a Perdomo y puso el 1-0 final a los 86'.
El cuadro de Espinel consiguió el objetivo: quedarse con lo tres puntos. Ahora deberá esperar que Nacional no le gane al Montevideo City Torque para cerrar la fecha número diez en lo más alto del Torneo Apertura.