Plaza Colonia derrotó 1-0 a Deportivo Maldonado por la fecha once del Torneo Apertura en el Domingo Burgueño Miguel. El Pata Blanca consiguió una importante victoria para asegurarse seguir en lo más alto del campeonato sin importarle los resultados de los demás.
En los primeros 45' Plaza Colonia intentó adueñarse del partido. Tuvo más la pelota, pero le faltó mayor profundidad para poder dejar a sus delanteros de cara al golero argentino Danilo Lerda. Deportivo Maldonado fue todo lo contrario: apostó por el orden defensivo y, si podía, atacar.
No hubo mucho más para destacar en un primer tiempo bastante chato. En el complemento Deportivo Maldonado cambió su postura en el campo de juego. Trató de arriesgar un poco más. Tal es así que Santiago Mele realizó su primera atajada del encuentro.
El Pata Blanca no bajó los brazos. Buscó por todos los medios encontrar la apertura del tanteador. Diogo de Oliveira fue un dolor de cabeza para la defensa fernandina. Aunque el tema fue que casi nunca quedó de frente al arco de Lerda.
El gol que destrabó el juego llegó con polémica. Tras un centro desde el sector derecho, pareció que Diogo tocó la pelota y por detrás apareció Gonzalo Camargo para empujar la pelota adentro del arco a los 77'. Pero el juez de línea levantó la bandera. Sin embargo, a instancias del VAR, Diego Riveiro dio como válido el gol.
Deportivo Maldonado tuvo la gran chance de igualar la historia. El conjunto fernandino contó con un penal a los 90'. El encargado de patearlo fue el delantero argentino Tomás Conechny, pero lo tiró afuera. Increíble.
El cuadro que dirige técnicamente Eduardo Espinel alcanzó su tercer triunfo consecutiva para llegar a los 26 puntos en once partidos disputados. Deportivo Maldonado sumó su tercera caída en fila para tener un total de 12 unidades.