Plaza Colonia empató sin goles ante Boston River en el Parque Prandi por la fecha número 13 del Torneo Apertura. El Pata Blanca jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión del brasileño Diogo de Oliveira.
Boston River sorprendió en el Parque Prandi: durante el primer tiempo fue el dominador del partido. Presionó bien arriba, nunca dejó jugar tranquilo a Plaza Colonia y coqueteó varias veces con el gol.
El Sastre pudo abrir el marcador a los 23'. Todo se desencadenó tras una gran jugada de Pablo Labanderia. El número 30 desbordó por la banda derecha, sacó un centro y el defensor Yvo Calleros, de forma muy oportuna, despejó la pelota al tiro de esquina.
Plaza Colonia tuvo una mala: la expulsión de Diogo de Oliveira. El delantero brasileño fue con la plancha a buscar la pelota ante el defensor Leandro Lozano. El árbitro Daniel Fedorzuck no dudó y le mostró la roja directa a los 36'. El Pata Blanca quedó con diez jugadores.
La primera vez que el equipo local pisó el área de Boston River fue a los 38'. Después de una serie de pelotazos, Calleros agarró la pelota y sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del golero Gonzalo Falcón.
Boston River salió a jugar con todo el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo que dirige Eduardo Espinel generó su mejor asociación colectiva en el arranque del complemento. Emilio Zeballos desbordó por el sector derecho, centró para Nicolás Dibble, quien disparó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Falcón.
El Sastre tuvo el dominio del balón, mientras que el local avanzaba en bloque. Un ejemplo: acciones de pelota parada. Pues tras un tiro de esquina Plaza Colonia casi logró romper la paridad en el tanteador. El capitán Álvaro Fernández, de cabeza, les ganó a todos sus marcadores y obligó a una buena tapada de Falcón.
Los últimos minutos del partido el local decidió resguardarse en el fondo ante los constantes ataques de su rival. Por cómo se dio el encuentro, Plaza Colonia consiguió un buen empate que le permitió estirar su ventaja a cuatro puntos con respecto a su escolta, Nacional, cuando restan dos fechas para el final del Torneo Apertura.