Peñarol y Wanderers empataron 1-1 en el estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Apertura. El Aurinegro se consagró campeón con anticipación y terminó el torneo con 35 puntos, mientras que el Bohemio, que luchó hasta el final, acabó con 23 unidades.
Alfredo Arias tuvo muchas bajas para este partido: Kevin Méndez por un esguince de tobillo, Brian Mansilla por un esguince de rodilla, Abel Hernández por problemas musculares, Carlos Sánchez por una distensión y Nicolás Rossi por suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
La primera ocasión del partido la tuvo Matías Arezo a los 9 minutos. Diego Rolan pivoteó y el goleador mirasol remató desde la medialuna, pero la pelota pasó cerca del palo. Luego, a los 11', Arezo recibió en profundidad, entró al área, cedió al medio, Mauro Silveira desvió el balón y Rolan anotó en el rebote, pero fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada.
Hasta que, a los 15', Rolan recibió de Lucas Hernández en el borde del área y Juan Acosta lo derribó con un golpe en su pantorrilla. El árbitro del encuentro, Daniel Rodríguez, sancionó penal y fue revisado por el VAR, que lo convalidó por ser sobre la línea. Sebastián Rodríguez se hizo y, pese a que la tocó Silveira, marcó el gol.
Wanderers logró generar peligro por primera vez a los 20 minutos con un disparo lejano de Kevin Rolón, que se fue abriendo y pasó muy ancho. Luego de eso, no se inquietaron más. Peñarol controló el trámite del encuentro y se fue ganando al descanso; el bohemio no logró hilvanar ninguna jugada colectiva.
Cambio de roles
El segundo tiempo inició con cinco minutos de retraso por problemas con el VAR, el cual no estuvo disponible en los primeros minutos. A los 55' logró generar peligro el conjunto visitante con una internada en el área de Gonzalo Camargo que despejó a medias Hernán Menosse. Pero el zaguero se recompuso y evitó el gol de Nicolás Albarracín en el rebote.
Cinco minutos más tarde, Bruno Velgio encaró por el callejón central, dejó rivales por el camino y disparó desde el borde del área, pero se le fue por encima del horizontal. El elenco dirigido por Sergio Blanco siguió intentando y a los 66' tuvo una chance en los pies de Nicolás Fonseca, que probó desde lejos pero Thiago Cardozo se quedó con el balón.
Peñarol fue perdiendo terreno y Wanderers aprovechó. A los 70 minutos, Rolón colocó un pase filtrado para Albarracín, que le ganó la espalda a Pedro Milans y cedió la pelota al medio, donde apareció Matías Fonseca para empujarla sobre el borde del área chica para empatar el partido.
Los locales se tiraron al ataque luego del empate y tuvieron una ocasión muy clara a los 75 minutos. Rodrigo Saravia probó desde la medialuna tras un despeje en un tiro de esquina, rebotó en la defensa y le quedó a Matías Ferreira, que remató y obligó a una gran intervensión del arquero Silveira.
En el tiempo de añadido, Wanderers lo tuvo para ganar en dos oportunidades. A los 90'+2, Rolón finalizó una gran jugada colectiva, pero Cardozo evitó el gol y Menosse despejó. Un minuto después, el arquero mirasol se volvió a vestir de héroe cuando atrapó un remate cruzado de Camargo. A los 90'+5 se fue expulsado Francisco Cerro por doble amarilla, pero Peñarol ni pudo aprovechar.