De menos a más fue la producción de Peñarol frente a Boston en el primer tiempo, aunque no pudo variar el atractivo de un trámite discreto en líneas generales.
Después de 15 minutos parejos el encuentro fue favorable para el manya, aunque su mitad de campo falló en el trabajo de generar juego a los de arriba.
El peligro llegaba cuando Gastón Rodríguez bajaba unos metros y tomaba contacto con la pelota. Así fue que a los 12' el ex Wanderers remató cruzado afuera en la más clara de la etapa inicial.
Rodríguez tuvo otra más adelante culminando un contragolpe en el que tenía opción de pase pero prefirió rematar, afuera.
Las otras aproximaciones del local fueron por parte de Cavallini, que tampoco resolvió de buena manera.
Boston lejos estuvo del arco de Guruceaga. Solamente un tibio intento de Sebastián Sosa y un tiro peligroso de afuera por parte de Foliados y nada más.
En el complemento con el ingreso del Cebolla Rodríguez y la mejora de Boselli Peñarol dominó en el comienzo pero otra vez careció de lucidez en los últimos metros.
Pasando el minuto 20 se dio un breve lapso donde Boston complicó en base a dos errores directos de la defensa local, que hasta ahí había estado muy sólida.
Foliados tuvo la más clara de todas y le erró al arco. Casi enseguida Mauro Vila también alertó a Guruceaga.
Ramos mandó a la cancha a Dibble y el manya recuperó el dominio el último tramo del partido. El ex Plaza generó una muy buena en la que Berbia respondió notable y también hubo un penal por mano de Martín González en el área de Boston que los árbitros no percibieron.
En el final aparecieron de nuevo las fallas en la zaga mirasol y Gurri primero y Vila después, cerca estuvieron de vencer la valla de Peñarol.
Segundo empate consecutivo del equipo de Leo Ramos que quedó a cuatro del puntero del torneo.
Montevideo Portal