Peñarol volvió a dejar puntos por la sexta fecha del Apertura tras empatar 1-1 en el Campeón del Siglo y dio otro paso atrás en su aspiración de pelear por el primer torneo corto del año.
El partido comenzó con Peñarol tratando de tomar la iniciativa, buscando la velocidad de Laquintana por derecha y los toques de calidad que podía dar Carrizo.
Los fernandinos en tanto, apostaron a imponer condiciones en zona de volantes, con Cantera como pistón de fútbol y la movilidad de sus delanteros.
La primera llegada fue para el local con una corrida de Carrizo por izquierda que terminó con un centro al área que Olivera no logró conectar con precisión y se fue desviado.
El equipo de Larriera se fue adueñando lentamente de la posesión y se paró en cancha rival, intentando darle participación una y otra vez al argentino, así como asistir a Bentancur para que hiciera la veces de pivot.
Así fue como el nueve bajó una pelota para tremendo derechazo de Aguirregaray que dio en el palo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral.
Los de Palladino recién se pudieron desdoblar pasados los 20' cuando un remate de Darias, de lo mejor de su equipo, encontró a Dawson con una buena estirada para despejar.
El gol que quebró a la paridad llegó a los 27'. Federico Carrizo combinó con Damián Musto que le devolvió el balón para que sacara un remate de media distancia que cayó en los pies de Juan Manuel Ramos en el área y desmarcado ajustició a Lerda para el 1-0.
Un golpe duro para los visitantes que estaban desconectados, con Belloso controlado, Tellechea impreciso y obligado a tener que salir a buscar con pocas ideas.
De allí en adelante el partido se hizo entrecortado, luchado y con los goleros sin demasiada participación. Una revisión del VAR por posible roja para Ángel Rodríguez tras un choque con Olivera y que terminó siendo amarilla, cerró el primer capítulo, con triunfo mirasol por 1-0.
Merecido
El complemento comenzó con tres cambios que revitalizaron al Deportivo Maldonado y fueron los ingresos de Rodrigo Muniz, Enzo Borges y Álex Silva, variantes que le dieron otra presencia ofensiva y comenzaron a complicar a su rival.
Borges, metido entre los zagueros, comenzó a encontrar espacios, como en un remate que tuvo y otro cabezazo donde pidió penal tras mando de Ramón Arias que el VAR desestimó.
Luego fue Muniz el que probó de media distancia, en un tramo del juego con dominio fernadino y que llevó a que Larriera mandara a la cancha a Máximo Alonso por Olivera, para tratar de manejar de otra forma el juego.
El merecido tanto del empate llegó a los 67' cuando un balón parado lanzado al área encontró una salida muy lejana de Dawson que no pudo controlar la pelota, la cual punteó Paulo Lima y Enzo Borges terminó de rematar para sentenciar el 1-1 en el resultado.
Un tanto que encendió los nervios en el Campeón del Siglo, porque costaba dos puntos más al aurinegro y llevó a nuevos ingresos como el de Lucas Viatri y Rodrigo Saravia buscando soluciones en el banco.
A los 80', Martín Ferreira metió la mano y vio la segunda amarilla, dejando su equipo por diez e impulsando desde la tribuna una reacción final de los carboneros al grito de: "un poco más de huevo".
Centros y más centros al área esperando una cabeza o entrevero salvador, fueron los últimos cartuchos de un equipo aurinegro que no se quería rendir hasta el final.
La desesperación no fue solución y el empate se consumó con el pitazo final de Burgos. De esta forma Deportivo Maldonado llegó a 13 unidades y se mantiene como líder provisorio del Apertura, mientras que los aurinegros suman 8, dejando diez puntos ya por el camino en seis fechas.