Peñarol buscará este sábado quedarse con el Apertura cuando enfrente a Defensor Sporting en el Franzini por la decimotercera fecha desde las 18 horas.
Los aurinegros
son los líderes de las posiciones con 32 puntos y saben que de sumar por tres
se quedarán con el primer torneo corto del año de forma anticipada. En caso de empatar deberán esperar que ni Nacional ni Progreso ganen en sus partidos.
Hasta el momento se mantienen invictos sumando once triunfos y tan solo dos empates, ante Nacional en el clásico del Campeón del Siglo y Liverpool en Belvedere.
Una campaña muy positiva en el semestre que lo coloca siete puntos delante de los tricolores y ocho de los Gauchos, que se ubican terceros.
Además, llegará tras un gran triunfo en el plano internacional donde derrotó por 2-0 a Atlético Mineiro en la penúltima etapa de la fase de grupos de Copa Libertadores.
La intensa actividad en el calendario hará que Diego Aguirre espere hasta último momento para definir el once teniendo en cuenta la recuperación de sus jugadores, aunque es un hecho que Leonardo Sequeira, Javier Méndez Guillermo De Amores.
De esta forma se puede esperar que el probable carbonero para el juego forme con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Lucas Hernández; Maximiliano Silvera.
"Es tremendamente difícil, ellos tienen un equipazo y va a estar durísimo", dijo La Fiera a la hora de hablar sobre los violetas.
“Ojalá podamos darle otra alegría a la gente, cerrar el Apertura y descansar para llegar ante Rosario Central [próximo partido de Copa] lo mejor posible ya que necesitamos recuperar soldados”, expresó Ignacio Ruglio, presidente de la institución.
A su frente estará Defensor Sporting, equipo que viene de dos triunfos al hilo (Progreso y Fénix) y se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 22 unidades.
Los dirigidos por Martín Varini suman hasta el momento seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, tras un comienzo de semestre bastante irregular.
“Peñarol ha demostrado que es un gran equipo”, dijo el DT en los previo y aseguró: “Confiamos en nuestras herramientas y siempre tenemos la intención de ir al frente a ganar el partido”
El partido será arbitrado por Mathías De Armas, acompañado desde las bandas por Santiago Fernández y Matías Rodríguez. La cuarto árbitra será Anahí Fernández, mientras que el VAR estará a cargo de Leodan González y Nicolás Tarán.