FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido tuvo unos primeros minutos de estudio, donde los carboneros trataron de impulsar su fútbol desde Walter Gargano para luego proyectarse por las bandas, ante un rival que apostaba a un accionar más frontal.
La primera acción de peligro llegó por la banda izquierda donde Piquerez combinó con Trindade y este asistió a Facundo Torres que de primera definió pero de forma muy elevada.
Y antes del cuarto de hora llegó una gran polémica y protestas sobre Matonte. El zaguero Hugo Magallanes que ya había visto la amarilla, cometió una fuerte falta donde todo Peñarol pidió la nueva amonestación y por ende la roja, que el árbitro desestimó. Minutos después Danielo Núñez decidió reemplazar al zaguero para el ingreso de Brian Ferrarés.
Los de Forlán a esa altura eran superiores en cancha, adueñándose de la pelota e imponiendo condiciones, pero sin tener el pase final que generara el desequilibrio necesario.
El partido cayó en un pozo con los dos peleando más que jugando y solo Facundo Torres poniendo algo diferente en el juego.
Pero el gol apareció antes que se cerrara la primera etapa, cambiando definitivamente el trámite a futuro. Un centro de Giovanni González que sacó Aguerre, quedó a disposición de Trindade que remató y el ingresado Ferrarés la sacó con la mano, impidiendo que entrara.
Esto no solo le valió la roja al zaguero, sino que además se convirtió en la apertura de penal anotada por David Terans a los 42'.
Un gran impulso a los mirasoles que tuvieron un par de chances más antes del descanso que no pudieron concretar, pero ya con el resultado a favor.
Lo cerró
En el complemento Peñarol apostó al ingreso del "Cebolla" Rodríguez y Facundo Pellistri, mientras que los arachanes colocaron en cancha a Axel Múller, buscando darle mayor velocidad a su ataque.
Los carboneros manejaban una vez más la pelota y tuvieron una buena ocasión de ampliar con un remate de Torres que tapó Aguerre y en el rebote Trindade no pudo desviar.
Las chances que generaba el local no las podía concretar y el resultado seguía siendo corto, teniendo Britos y el "Cebolla", entre otros, sendas ocasiones favorables que no aprovecharon.
Y no paraban de llegar, Pellistri y Torres nuevamente tuvieron las suyas, pero Aguerre y algún corte providencial de Heredia dejaban con vida a Cerro Largo en el juego.
El gol del alivio llegó a los 82', cuando el juvenil Álvarez, de gran ingreso en zona de volantes, cruzó una pelota al Cebolla que recibió y levantó el centro para que Matías Britos de cabeza no perdonara y sentenciara el juego 2-0.
Tres puntos justificados e impostergables para Peñarol, que llegó a doce en la tabla de posiciones, a cuatro de Wanderers, líder y que además será su próximo rival el fin de semana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]