En un partido parejo entretenido, sobre todo en el segundo tiempo, Peñarol se impuso 3-1 ante Liverpool en el Estadio Belvedere.
El tanto de apertura de los carboneros llegó al minuto 17 a través de Zalayeta, tras un rebote que dio Bava después un foribundo disparo de DIego Forlán.
Hasta ese momento el equipo de Bengoechea mostró una leve iniciativa sin terminar de adueñarse del trámite. Lo más peligroso del mirasol fue cuando Forlán entraba en contacto con la pelota o cuando Luque conseguía progresar por la banda.
LIverpool tuvo un par de aproximaciones donde la defensa rival salvó el empate, pero no fue suficiente para merecer la igualdad, pese al muy buen trabajo de Rodríguez y De La Cruz en media cancha.
Freitas con un remate desde afuera sobre el final de la primera parte volvió a avisar Guruceaga. Poco como para vulnerar a una última línea mirasol donde la Valdez y Guillermo Rodríguez se mostraron sólidos, al igual que Giani Rodríguez, titular esta vez por el lateral izquierdo.
La segunda mitad comenzó con el dominio de Liverpool. Los de Verzeri se hicieron de la pelota y en base al talento del ingresado Pezzolano arrinconaron a Peñarol.
A los 12 minutos del complemento ese buen pasaje de fútbol de los locales derivó en el gol del empate, alcanzado por Adrián Balboa de cabeza.
Siguió mostrándose mejor Liverpool y casi anota el segundo en un córner ejecutado por Pezzolano que se fue cerrando y se estrelló contra el palo.
Cuando era netamente superior el negro de la cuchilla, apareció Forlan, seguramente con su mejor jugada desde que llegó a Peñarol, para desnivelar el marcador. La maniobra por derecha del 10 dejó a tres hombres por el camino y luego habilitó a Aguiar para el segundo gol.
Renato César de cabeza poco después estuvo cerca de poner justicia a las acciones, pero no definió de la mejor forma. Quedaban quince minutos y ya Peñarol se replegó para defender la ventaja realizando cambios que fortalecieran el aspecto defensivo.
El local buscó el empate sin encontrar una chance nítida para conseguirlo. Ya en tiempo de descuento Aguirregaray finalizó un contragolpe llegando en diagonal y definiendo ante Bava para el 3-1.
Sin desplegar un fútbol vistoso pero siendo contundente y mostrándose firme a la hora de cerrar los partidos, Peñarol llegó a la punta del campeonato.
Montevideo Portal