Peñarol le ganó a Cerrito 2-0 en el Campeón del Siglo por la 10.ª fecha del Torneo Apertura y llegó a 17 puntos, por lo que quedó sexto a tres de River Plate y Nacional y a seis del líder Plaza Colonia. Tras la derrota en el Gran Parque Central cumplió al sumar tres unidades y ganó en tranquilidad pensando en los clásicos de la Copa Sudamericana, aunque lejos estuvo de brillar.
Los carboneros jugaron un primer tiempo tan gélido como la noche frente a un rival que se paró bien y se mostró prolijo en el manejo de la pelota pero sin inquietar. Hubo sólo un par de llegadas de los aurinegros, que ni se parecieron a aquel equipo de los primeros partidos de la Copa Sudamericana pese a la vuelta a la titularidad de Facundo Torres y Giovanni González.
Precisamente de una combinación de sus dos hombres de la selección nació la primera chance del elenco de Mauricio Larriera a los 13’. Torres puso a correr a Giovanni por derecha, el lateral tiró un centro preciso y por el segundo palo cabeceó desviado Ariel Nahuelpán, quien ocupó el lugar de Agustín Álvarez Martínez por una contractura en el posterior de un muslo.
A los 21’ tuvo una segunda oportunidad el ariete argentino y anotó tras un pase profundo de su compatriota Damián Musto, pero el asistente Richard Trinidad marcó posición adelantada y desde el VAR se ratificó la decisión. Luego no pasó nada cerca de los arcos, por lo que Kevin Dawson y Alberto Eiraldi fueron espectadores de lujo en la primera mitad.
Recién a los 2’ del complemento se abrió el score, otra vez con Nahuelpán como protagonista. Canobbio recogió un rebote a escasos metros del área, abrió el balón a la derecha y Giovanni González llegó al fondo para meter un centro bajo hacia atrás que capitalizó Nahuelpán. El ariete argentino aprovechó que el arquero salió lejos y dejó el arco vacío.
Cuando todavía resonaba el eco del grito del primer gol, cayó el segundo a los 50’. Facundo Torres ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Canobbio peinó en el primer palo y en el segundo apareció Gary Kagelmacher con un segundo cabezazo en el área chica. Al igual que con el tanto del 1-0, hubo revisión de VAR por más de un minuto y se validó la conquista.
Con ese arranque del complemento se liquidó el partido. Peñarol lo manejó desde la tenencia y Cerrito no tuvo armas para inquietar, más allá de que el entrenador Roland Marcenaro movió fichas intentando cambiar el trámite. El equipo de Mauricio Larriera no pasó zozobras y abrochó la victoria para ponerse a tres puntos de Nacional y a seis de Plaza Colonia.