Peñarol derrotó 1-0 a River Plate en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del Apertura, mantuvo el invicto y el liderato del torneo, gracias a un golazo de Sebastián Rodríguez.
El duelo comenzó con los darseneros tratando de manejar la pelota e ir avanzando colectivamente, ante un rival que apostaba a las bandas para lanzarse al ataque.
Los del Prado gestionaban la posesión en ese arranque con un Cristóforo desborado en la recuperación y dejando muy solo a Pablo López que aparecía bastante solo.
Lo cierto que en esos 15' iniciales Sebastián Rodríguez no la tocaba mucho y eso lo resentía su equipo que no encontraba claridad para llegar al área rival y abrir la cancha con los extremos.
Un cambio de frente de Homenchenko para Laquinta que se metió al área y remató sin fuerza, fue algo diferente que mostraron los locales, que se empezaban a acomodar en el trámite.
Otro centro de Laquintana que sacó Correa fue dando otra tónica a un cotejo que iba levantando pero carecía de una situación clara para quebrar la paridad.
Antes de los 30' un buen disparo de media distancia de Cristóforo obligó a una tapada de Correa, momentos donde Peñarol era más y quería su premio.
Lucas Hernández, sentido, dejó la cancha a los 34' para el ingreso de Juan Manuel Ramos, cambio obligado para el equipo de Alfredo Arias.
De allí al cierre hubo más ganas que ideas, con el sector izquierdo de los aurinegros olvidado donde Valentín Rodríguez no pesó y Óscar Cruz sin ser asistido una sola vez. 0-0 y al descanso.
A puro talento
El complemento comenzó con el ingreso de Kevin Méndez por Santiago Homenchenko y la decisión de los carboneros de apostar con todo por la apertura, la que lograron a los 48'.
Una pelota al área que el darsenero Cristóbal despejó, cayó en los pies del talentoso Sebastián Rodríguez que sacó un gran remate cruzado de media distancia que se metió en el palo derecho del golero y marcó el 1-0.
Esto le dio otra tranquilidad a los de Arias que comenzaron a encontrar mayores espacios y posibilidades de crear con otra presencia desde lo colectivo.
Un remate desviado de Gonzalo "Chory" Castro, fue algo de la visita, que apostó al banco de suplentes para cambiar la cara de una presentación, hasta el momento, bastante pobre.
Un pase del Mono Pereira para el pique de Castro por derecha terminó en una asistencia para Pablo García en eñ área chica cuyo remate en una posición inmejorable se fue elevado.
Cachete Saravia y Nicolás Rossi fueron los nuevos dos elegidos de Arias para estabilizar el equipo sabiendo que necesitaba un tanto más para comenzar a asegurar el ansiado triunfo ante cualquier accidente.
Joaquín Lavega y Ezequiel Busquets en los de Chavo que sabían que tenían que arriesgar si querían al menos ir por rescatar una unidad.
Un desborde de Juan Manuel Ramos que llegó al fondo y puso un centro preciso para Laquintana que bajó de pecho y remató para reventar el palo, perdiéndose el segundo.
Sobre el final un tiro libre de Méndez que sacó Correa volvió a mantener el 1-0 con que se llegó al tiempo de adición. La expulsión de Salaberry por doble amarilla dejó a la visita con uno menos hasta que llegó el pitazo final.
Triunfo 1-0 de Peñarol sobre River Plate en su feudo, para seguir siendo líder invicto del torneo y ponerle presión a sus más cercanos perseguidores.