Peñarol venció a Danubio en el estadio Campeón del Siglo por la undécima fecha del Torneo Apertura y logró ampliar su ventaja en la tabla de posiciones. El Aurinegro es el único líder con 24 puntos, cinco más que sus perseguidores: Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo. Por su parte Danubio suma 14 unidades.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 2 minutos de juego cuando Nicolás Rossi recibió en la banda derecha, dejó a su marcador por el camino con velocidad y cedió al medio, donde estaba Matías Arezo, que definió de taco al borde del área chica, pero el balón dio en el lateral de la red del lado que no vale. Sobre los 14 minutos, Peñarol se salvó por poco luego de que Diego Vera no pueda desviar en el área pequeña un centro raso de Franco González, que se perdió ancho.
El local respondió de inmediato con un gran jugada individual de Rossi por la derecha, enloqueciendo al defensor, que acabó en un remate cruzado de Arezo que pasó cerca del palo. A los 17', Arezo recibió en el borde del área, cedió para Sebastián Rodríguez y este, en la medialuna, pisó la pelota, acomodó el cuerpo y sacó el remate, que pasó rozando el parante.
Hasta que, a los 37', Arezo cabeceó hacia atrás un balón largo lanzado por Hernán Menosse, le quedó a Able Hernández, quien engañó al defensa con un enganche dentro del área y definió ante la rápida salida de Mauro Goicochea para abrir el marcador. En el cierre de la primera parte, Lucas Hernández luchó la pelota en la esquina izquierda de su ataque u centró para Hernández, que cabeceó y obligó a la intervención de Goicoechea.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Arezo salió desde el fondo y cedió para Rossi en la mitad de la cancha, quien soltó de inmediato para el delantero, que se fue solo ante Goicoechea. Sin embargo, Lucas Ferreira retrocedió rápido y lo incomodó a la hora de rematar en el borde del área. Además, el arquero lo ahogó y contuvo el tiro.
Danubio comenzó a tirarse cada vez más al ataque en busca del empate y eso provocó que deje muchos espacios en defensa. A los 70', Carlos Sánchez recibió por parte de Hernández en la banda derecha, espero que el delantero ingrese al área y colocó un gran centro, pero Goicochea tapó con el pecho el remate de primera del pandense desde el borde del área chica.
Sin embargo, a los 72', Sánchez ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, Yonatthan Rak peinó y apareció Hernández en el centro para empujar la pelota y estirar la ventaja para el conjunto locatario. Más tarde, a los 76', Rodríguez envió un pase largo para Sánchez, que picó en su propio campo, y se fue mano a mano con el arquero danubiano, pero remató muy débil y Goicoechea atrapó sin problemas. Luego de eso, Peñarol le bajó la cortina al partido y se quedó con los tres puntos.