Peñarol se mantiene firme en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos ganados sobre 21 disputados tras llevarse una cómoda victoria del Tróccoli, donde al partido le sobró poco más de media hora.
El inicio del encuentro mostró mejor parado al conjunto local, que manejó la pelota, intentó abrir la cancha con Leandro Paiva por derecha y retrasó algunos metros a Maureen Franco para recibir suelto. No obstante, le costó llegar con real peligro sobre el arco rival.
Los aurinegros, sin la precisión de otros encuentros en el mediocampo, abrieron el score en su primera llegada. Lucas Hernández ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Fabricio Formiliano anticipó a su marcador para cabecear de pique a la red.
Luego pudo haber aumentado Peñarol. A los 24’ Yonatan Irrazábal despejó un disparo bajo a distancia de Maximiliano Rodríguez y a los 33’ tapó un remate débil de Giovanni González tras gran contragolpe iniciado por Agustín Canobbio.
Cerro, que había avisado con algún intento a distancia, malogró la más clara a los 34’, cuando Aníbal Hernández quedó de cara con Kevin Dawson después de un rebote y se perdió el tanto de forma poco creíble; no pudo conectar el balón de lleno y ni siquiera tiró.
En el complemento, con el local manejando la bola sin lastimar, Peñarol liquidó el pleito en un par de minutos. Gabriel Fernández puso el 0-2 de cabeza tras un tiro libre de Mathias Corujo a los 51’, y el propio Corujo inició un contragolpe que terminó en centro de Giovanni González desde la derecha y cabezazo goleador de Canobbio por el medio a los 53’.
La diferencia era exagerada para lo que fue el trámite. El elenco de Leonardo Ramos no había hecho méritos para tanto y el de Fernando Correa no merecía tan abultada desventaja. Pese a que el juego estaba resuelto, siguió yendo al frente Cerro y mereció convertir, pero se topó con los caños y con un inspirado Kevin Dawson.
El arquero aurinegro se agigantó ante remates muy claros de Maureen Franco y Franco López, y cuando parecía vencido fue el vertical derecho el que evitó su caída ante un cabezazo de Santiago Ciganda. Desde el juego, Cerro redujo la diferencia entre uno y otro, pero no pudo lograrlo en el tanteador y perdió con justicia.
En los minutos finales no hubo casi jugadas de gol. El tiempo transcurrió con el joven aurinegro Rodrigo Piñeiro pisando la pelota y haciendo enfurecer a sus rivales por los lujos. Por un empujón sobre él (que no era para más que una tarjeta amarilla) los 84’ fue expulsado de forma el defensor Juan Izquierdo, que ya estaba amonestado.