Peñarol le ganó a Deportivo Maldonado 2-1 a domicilio en el estadio Domingo Burgueño y volvió a quedar primero con dos puntos más que Progreso. Pese a que empezó jugando con mayoría de suplentes, reaccionó en el complemento con las variantes y sumó de a tres.
Los fernandinos se pusieron en ventaja a los 11’ aprovechando un error inicial de Leonardo Coelho, quien despejó hacia arriba y para atrás un pelotazo, y terminó con Martín Gianoli desparramado ante la presencia de Elías de León, que forzó una gran atajada de Guillermo de Amores. En el rebote facturó Pablo González de zurda.
Tres minutos después respondió Franco González con un derechazo que dio en el travesaño. Le costó un rato adueñarse del balón al equipo de Diego Aguirre, mientras que el de Joaquín Boghossian cedió la iniciativa y se dispuso a contragolpear. Pese a no jugar bien, los aurinegros hicieron méritos para empatar en el primer tiempo, pero no pudieron.
Las situaciones más claras se dieron en la adición de la etapa inicial. Una mediavuelta de Ángel González pasó apenas por arriba del horizontal, el mismo que un minuto después evitó lo que era un golazo de Gastón Ramírez.
A los 52’ se juntaron Ignacio Sosa y Ángel González para dejar a Matheus Babi en posición de gol, pero el derechazo bajo y cruzado del brasileño fue bien contenido por Guillermo Reyes. A esa altura estaba al caer el 1-1 y dos minutos después Aguirre puso a cuatro habituales titulares: Maximiliano Silvera, Eduardo Darias, Javier Cabrera y Leonardo Fernández.
Con los cambios que cambiaron se intensificó el dominio carbonero y a los 72’ cayó el 1-1. Cabrera encontró a Leo Fernández a espalda de los volantes locales, el 8 jugó de primera para Maxi Silvera y el ariete definió con precisión desde la medialuna.
Apenas siete minutos después dio vuelta el resultado Peñarol, que tenía sitiado al Deportivo Maldonado en su área. Darias aprovechó un rebote y convirtió con un potente disparo que no celebró por su pasado rojiverde.
Lejos de cuidar el resultado, el líder del Apertura apostó a ampliar la diferencia ante un rival que a esa altura estaba muy desgastado y sin respuestas, y que a los 88’ sufrió la expulsión de Agustín Alfaro tras una falta sobre Babi. Casi no pasó zozobras el elenco mirasol en el tramo final y aseguró una trabajosa victoria de atrás.