FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Progreso estuvo a punto de lograr su victoria más importante en lo que va del Apertura, pero no pudo y se fue con un sabor agridulce. Ganaba 2-1 ante un equipo con mayoría de suplentes de Peñarol, pero en los descuentos Gabriel Fernández salvó un punto para el dueño de casa, que también se quedó con un sabor agridulce por no poder mantener la ventaja pensando en la Tabla Anual.
El elenco gaucho aprovechó las ventajas de integración que dio su rival y se paró en campo adversario, presionó arriba y le cortó los circuitos. Ya a los 7’ generó una situación clara, cuando Agustín González dejó a Esteban González mano a mano con Thiago Cardozo y el 22 definió por arriba ante el achique del arquero.
Otra llegada muy clara para los de La Teja se dio a los 19’, cuando Cristian Lema falló y Rodrigo Viega quedó de cara con el guardameta mirasol. El Pajita eludió a Cardozo y tiró por bajo de zurda, pero Lema llegó a despejar tras gran esfuerzo cuando la pelota entraba.
Tanto aviso tuvo su premio para el elenco de Leonel Rocco a los 24’. Agustín González ejecutó un córner desde la derecha, Mathias Riquero conectó un cabezazo en el caño y él mismo capturó su propio rebote para mandar el esférico a la red de un frentazo.
La primera alegría duró apenas tres minutos para Progreso. Peñarol, que fallaba en la recuperación y en la generación de juego, puso el 1-1 a los 27’. Fabián Estoyanoff recibió de Gabriel Fernández por derecha, tiró un centro bajo y Luis Acevedo apareció anticipando a su defensor para tocar de derecha al primer palo.
El encuentro cayó en un pozo hasta que a los 41’ volvió a festejar el conjunto visitante gracias a la pelota quieta. Agustín González ejecutó un nuevo córner desde el mismo rincón derecho del ataque y Riquero anticipó a Trindade para convertir de cabeza.
Peñarol acarició el 2-2 en la última jugada de la primera mitad, que fue un contragolpe iniciado por Giovanni González y Acevedo que dejó a Estoyanoff solo de cara con Nicola Pérez. El remate defectuoso del Lolo no fue al arco y salió por el segundo palo, justo donde entraba González pronto para convertir pero errándole al balón.
El arranque del complemento mostró a Progreso mejor parado, dominando y coqueteando con el tercer tanto. Un buscapié de Esteban González que conectó Riquero pasó muy cerca a los 48’. En los minutos posteriores siguió siendo más el equipo de La Teja, pero a partir de los 15’ Peñarol asumió el protagonismo que su hinchada esperaba.
Giovanni González y Rodrigo Rojo fueron incisivos por izquierda y a partir de ahí se generaron muchas chances de gol. A los 60’ Estoyanoff le erró al arco en una muy clara, tres minutos después se lo perdió Enzo Martínez de cabeza, y a los 70’ quedó solo Marcel Novick ante Nicola Pérez pero el arquero le adivinó la intención de definir por arriba.
Ya en el tramo final sorprendió Diego López con los cambios. Si bien era previsible el ingreso de Ignacio Lores y resultó lógica la salida de Estoyanoff, luego mandó a Walter Gargano y mucho después a Guzmán Pereira por Trindade y Novick. El Mota aportó un pase que era de gol y que el Toro Fernández malogró. Luego, al campeón le faltaron ideas.
El elenco aurinegro terminó tirando centros y por esa vía llegó el 2-2 a los 93’. Lema le ganó en las alturas a Nicola Pérez en un pelotazo frontal, y con el arco libre Gabriel Fernández conectó un cabezazo goleador para salvar al menos un punto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]