FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol sigue sin poder ganar en el Apertura e igualó 1-1 con Albion que sumó su primera unidad en el torneo. Ceppelini abrió la cuenta y "Peto" Callorda puso la igualdad, en otro cotejo que los de Larriera volvieron a defeccionar de cara al gol.
El partido comenzó con los mirasoles tomando las riendas del juego y apostando a atacar principalmente por derecha, con la dupla Aguirregaray y Canobbio, que trataban de llegar al fondo y habilitar.
La replica llegó con un remate de Correa de media distancia que se fue lejos, mostrando la idea de presionar la salida y no dejar accionar cómodo a su adversario.
Poco paso para que los mirasoles se adelantaran en el resultado ya que a los 13' consiguió el 1-0. Un desborde del "Vasquito" terminó en un centro atrás que Pablo Ceppelini remató de volea para que ingresara luego de pegar en el palo.
Tanto y tranquilidad para comenzar a funcionar mejor colectivamente con la finalidad de poder arrimarle la pelota a Álvarez Martínez y desde allí ampliar distancias.
A esa altura era todo de los carboneros que avisaron en un tiro libre de Ceppelini que sacó volando Irrazábal y minutos más tarde tras una sucesión de toques que definió el "Canario" y se fue cerquita.
Los rojinegros estaban contenidos, dedicados a defender y sin poder generar nada, más allá de pelotazos buscando la corpulencia de Callorda para que hiciera lo que pudiera.
Cristian Olivera cuando encaró a velocidad se transformó en difícil de contener para su rival, incluso poniendo una habilitación precisa para Bonifazi cuyo remate otra vez encontró los guantes del meta.
Pero el partido tenía guardada una sopresa para la adición de esos primeros 45'. Una mano de Bonifazi terminó en un centro al área de Anyelo Rodríguez que encontro absolutamente sólo a Maximiliano Callorda que cabeceó y la mando a guardar para el 1-1 con que se fueron al descanso.
Impotencia
El complemento comenzó con Risso metiendo mando al once y mandando cuatro jugadores a la cancha Platero, Sención, Neris y Vargas, mostrando la poca conformidad del entrenador con lo hecho hasta ese momento.
Este revulsivo sirvió para emparejar el trámite, cerrando más espacios y cortando los circuitos mirasoles que ya empeza a mostrar apuro en el tránsito.
Un par de remates de Álvarez Martínez que no tuvieron mayor dirección y otro que Gargano que sacó Irrazábal, fueron aproximaciones para llegar al ansiado segundo gol mientras el reloj se transformaba en enemigo.
Un cabezazo del nueve que entre el guante del golero y el travesaño lograron repeler a los 62', le ahogó el grito de gol a más de uno, en momentos donde volvía a arreciar el mirasol.
A esa altura Laquintaba estaba en la cancha y Larriera arriesgo aún más, colocando a Bentancourt por Musto, para buscar más presencia.
Así llegamos a los diez minutos finales, con la tribuna exigiendo "un poco más de huevo" a sus futbolistas y el equipo mandando un centro tras otro que la zaga del "Pionero" sacó una y otra vez.
El partido se iba y para peor de los males, Ramón Arias mostró claros signos de dolor tras un choque con un rival, algo que preocupó pensando en el clásico.
El pitazo final de Ferreyra terminó de sellar el 1-1, dejando a Peñarol con dos puntos en dos fechas y asegurando la primera unidad en el torneo para Albion.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]