FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol desde un inicio trató de plantear el partido en campo rival y con el juego por las bandas crear desequilibrio para con ello ofender en forma colectiva.Pero los darseneros rápidamente asentaron sus líneas y comenzaron a plantear un partido más luchado en zona de volantes.
La claridad en los aurinegros aparecía cuando Canobbio lograban encarar en velocidad por izquierda, algo que se hizo difícil de controlar para la visita.
La primera polémica del partido se dio a los 19' cuando tras un centro pasado, la pelota cayó en los pies de Maxi Rodríguez que devolvió el balón al área, el cual intentó sacar Juan Manuel Olivera hasta con la mano (fue penal), pero derivó en Fidel Martínez que marcó el gol. En pleno festejo el línea Espinosa llamó al árbitro que anuló el gol por fuera de juego, un grave error que dejó el partido en tablas.
De allí en más el local impuso condiciones y tuvo un par de ocasiones para quebrar la paridad, el propio Fidel Martínez, Ramón Arias y Fabián Estoyanoff no lograron vencer a Nicola Pérez que respondía bien hasta ese momento.
Otra jugada que protestaron los jugadores de Peñarol fue un claro penal de Facundo Ospitaleche que tomó a Canobbio en el área a los 39' y que Fuentes desestimó para enojo generalizado de los hinchas.
Los de Ramos fueron muy superiores pero una y otra vez fallaron en la definición, el "Cebolla", Maxi Rodríguez y hasta Canobbio, el mejor de la cancha, no pudieron acertar bajo los tres palos y los primeros 45' se fueron 0-0.
Lluvia de goles
El complemento se inició con la misma tónica del primero, Peñarol mandando y tratando de abrir el resultado a su favor, lo que conseguiría rápidamente.
A los 48' un tiro libre tras falta sobre Fidel Martínez al borde del área, terminó en un disparo del "Cebolla" Rodríguez potente, seco, que dejó sin respuesta a Pérez y marcó el merecido 1-0 parcial.
Pero el partido, movido desde el arranque, volvería a tener otro momento inesperado, cuando el propio Cebolla se tiro vehementemente a cortar una pelota, bajó a un rival y vio la roja directa, dejando a su equipo con diez.
Eso hombre de menos lejos estuvo de complicar a los aurinegros que encontraron el 2-0 a los 58' tras una gran acción unipersonal de Walter Gargano.
El volante recibió de Martínez y comenzó a correr rumbo al área, los defensas darseneros nunca lo cerraron y definió con tiro rasante que se coló a la derecha de Nicola Pérez.El partido era un martirio para la visita y así lo transitó de cara al cierre donde dos nuevos goles de Peñarol marcaron una justa diferencia.
Estoyanoff primero, a pase de Gargano y el ingresado Giovanni González pusieron el juego 4-0, mostrando toda la efectividad ofensiva que les fue esquiva en la primera etapa.
El gol de Matías Alonso de cabeza para el descuento (4-1), sólo sirvió para decorar un resultado que le dio el segundo triunfo al hilo a los aurinegros, que volvieron a mostrar un muy buen desempeño y siguen demostrando un poder ofensivo difícil de contener.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]