Peñarol logró una victoria que pintaba sencilla en el primer tiempo y terminó con algo de sufrimiento en el segundo. Así, los aurinegros siguen segundos en el Torneo Apertura a sólo dos puntos de Nacional con cuatro fechas por delante y el clásico dentro de dos semanas.
El equipo de Leonardo Ramos tuvo un inicio inmejorable y antes de cumplirse el tercer minuto de juego ya estaba en ventaja. Lucas Hernández ejecutó desde la izquierda un tiro libre en forma de centro y Agustín Canobbio, con gran recurso acrobático, conectó con el taco de su botín zurdo para vencer al meta Rodrigo Odriozola.
Rampla Juniors pareció reaccionar de inmediato, aunque se quedó en amagues. Primero avisó con un remate a quemarropa de Diego Martiñones que Kevin Dawson tapó de gran manera, y luego con un disparo de media distancia de Jhony Galli que detuvo el meta aurinegro. Tras esas llegadas casi no inquietó la visita en la primera mitad.
Peñarol manejó los tiempos a gusto y aumentó a los 17’ por obra de Maximiliano Rodríguez, quien cabeceó a la red un centro de Fabián Estoyanoff desde la derecha.
Tras ese tanto, el elenco aurinegro dosificó energías y le alcanzó con jugar a media máquina para irse 2-0 al descanso. Sobre los 27’ estuvo a punto de aumentar Cristian Rodríguez con una definición cruzada apenas desviada, y dos minutos después reclamó con razón un penal de Wilinton Techera sobre Lucas Hernández.
Para el complemento salió con dos cambios y mayor ambición el conjunto del Ronco López. Pese a ello, necesitó de una ayuda de Gustavo Tejera para descontar a los 60’. Lucas Hernández bajó al brasileño Igor Paim en la medialuna y el árbitro marcó penal. Martiñones asumió la ejecución y puso dramatismo con media hora por delante.
El propio Martiñones acarició el 2-2 siete minutos después, cuando tras una falla de Ramón Arias recibió un pase largo de pecho y definió de zurda por arriba de Dawson. El remate salió apenas por encima del travesaño y paralizó corazones carboneros.
Peñarol, que a esa altura ya no tenía a Cristian Rodríguez por el ingreso de Mathias Corujo, pudo haber liquidado el pleito a los 77’, cuando Cristian Palacios quedó de cara con Rodrigo Odriozola tras peinada de Maxi Rodríguez. El arquero picapiedra ahogó muy bien al goleador de la pasada temporada y mantuvo a los suyos con vida.
No le alcanzó para lograr la igualdad y sigue último sin victorias Rampla Juniors, que en tiempo adicional sufrió la expulsión de Gabriel de León por doble amonestación. Peñarol, con más sufrimiento del que mereció, se mantiene dependiendo de sí mismo de cara al tramo final del certamen.