Peñarol derrotó con sufrimiento a Boston River por 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo. Con la derrota de Danubio, el aurinegro quedó como único líder del torneo.
El partido se abrió con problemas para el equipo visitante, que antes de los cinco minutos de juego sufrió la lesión de Pablo Álvarez. En una subida por derecha, el futbolista sintió un tirón y tuvo que ser sustituido.
Mientras el equipo seguía con diez hombres en cancha, porque Etcheverry esperaba para ingresar, cayó el pirmer tanto del partido.
El gol carbonero llegó cuando se jugaba el séptimo minuto. En un intento de salir jugando por parte de Boston River, Fidel Martínez recuperó y pasó la pelota a Canobbio abierto por izquierda. Jugando como puntero, el botija desbordó y pasó al medio.
Quien apareció dentro del área fue el Cebolla Rodríguez, que controló y remató de zurda, poniendo el 1-0.
El primer tiempo continuó con dominio aurinegro de la pelota, pero sin grandes situaciones de peligro para nunguno de los dos equipos.
A los 37 minutos de juego, Boston River despertó y generó un par de aproximaciones peligrosas. Primero un remate de Nadruz fue bien controlado por Dawson. Instantes más tarde llegó otra gran intervención del arquero cuando Scotti remató y el uno aurinegro la descolgó del ángulo para mandar al córner.
Llegando a los 40 minutos Mastriani generó una nueva situación de peligro cuando se filtró entre los centrales y remató con potencia para encontrar una nueva intervención de Dawson.
El carbonero reaccionó con un par de situaciones. Primero una llegada de Canobbio en la que reclamaron penal y el árbitro sancionó córner. Luego un pase de Cristian Rodríguez a Fidel Martínez que definió mano a mano pero encontró bien ubicado en el mano a mano al golero Larrea.
En la continuación de esa incidencia Fidel Martínez tiró un taco para Canobbio que no llegó a destino y quedó sentido. Por eso, al salir a jugar la segunda mitad, apareció en cancha Cristian Palacios y no el ecuatoriano.
El Cebolla Rodríguez fue quien anotó el segundo gol aurinegro en la segunda mitad. Un despeje corto le dejó la pelota en la medialuna del área y la volea de zurda golpeó en el camino en la cabeza de Valdez que estaba en el piso, descolocando al arquero.
A los 83 minutos, Boston River descontó por intermedio de Diego Scotti en una jugada preparada a partir de un tiro de esquina. Scotti impactó una volea que dejó sin opciones a Dawson.
El final del partido tuvo emoción y Boston River luchó hasta la últma pelota del cuarto minuto de descuento. Pudo ser el empate. Finalmente fue sufrimiento para Peñarol, pero victoria y Boston River se quedó con las manos vacías.