El primer tiempo del partido fue muy friccionado, con bastantes situaciones polémicas y poco fútbol vistoso. La primera llegada fue de Atenas a los ocho minutos de juego.
El colombiano Mosquera recibió de espaldas, remató de media vuelta pero la pelota rebotó y volvió al mismo jugador que intentó un disparo nuevamente. Dawson atajó dando rebote pero un nuevo intento de remate dio en un defensa de Peñarol que se interpuso, salvando el arco visitante.
Para Peñarol, la primera situación de peligro fue tras un intento de remate de Giovanni González que rebotó y se elevó cayendo en la puerta del área. Allí el Toro Fernández luchó por la pelota y consiguió pasarla a Lucas Hernández. El lateral tiró al arco, pero la bola se fue al córner luego de un rebote.
A los 34 minutos, nuevamente Hernández tuvo una situación tras un tiro libre que él ejecutó y dio en la barrera. El rebote salió a su posición y volvió a pegarle. La atajada de Villete impidió el gol.
Peñarol reclamó varias situaciones al árbitro. Un supuesto penal a los 25 minutos contra Guzmán Pereira cuando Ramírez lo engancha dentro del área. Luego un par de entradas duras que pudieron haber costado la expulsión de jugadores locales, pero que el árbitro resolvió con amarilla.
El descanso llegó con el empate sin goles.
A los 60 minutos, Palacios, que ingresó en la segunda mitad recibió un pelotazo largo y definió. Villete paró la pelota y el rebote volvió a Palacios que no le acertó al arco.
Llegando a los 66 minutos de juego, un desborde de Corujo terminó en un centro al segundo palo que Formiliano convirtió en gol con un cabezazo a boca de jarro.
El broche de oro para el partido lo puso el goleador del Campeonato Uruguayo 2017. Palacios culminó una contra con la asistencia de Villete, que salió a cortar el pase largo y se quedó sin nada.
Peñarol ganó 2-0 en Maldonado y sigue liderando el Torneo Apertura. Con el triunfo estiró su diferencia sobre Danubio y le pone presión a Nacional, que es escolta y juega el domingo.