El comienzo ya dio claras muetras de que Peñarol sería el dueño de la pelota y la iniciativa durante gran parte del primer tiempo.
Con Rampla replegado y nulo en materia ofensiva, el equipo aurinegro trabajó todo el tiempo en cancha adversaria tratando de encontrar el hueco.
La movilidad de Affonso, el despliegue de Cristian Rodríguez y las subidas de Alex Silva no fueron suficiente para lastimar la última zona picapiedra.
Peñarol fue más pero en todo el primer tiempo solo un remate de afuera del Cebolla y un cabezazo de Affonso que atrapó Odriozola inquietaron a la visita.
Rampla se animó los últimos diez minutos y en una falla entre Arias Conceiçao, Santiago González casi ajusticia a Guruceaga. Para el complemento ya Peñarol no fue el mismo.
Los de Ramos no conectaron en ataque y el partido se hizo cuesta arriba. Más cuando a los 55 minutos Emiliano García remató un tiro libre lejano y puso el 1-0 ramplense con complicidad de la barrera y el golero.
El aurinegro reaccionó rápido con más ganas que fútbol y mandó a la cancha a Rossi y Gastón Rodríguez.
El equipo se le fue arriba a un Rampla estoico en defensa pero que nada pudo hacer con el gran disparo de Novick desde afuera.
El Vikingo sacudió las redes y emparejó las acciones a los 66 minutos de juego, dando la esperanza a su equipo de concretar una remontada.
Sin embargo fue Rampla el que pasó al frente con un gol de cabeza de Alex Silva tras córner de García a 7' del final.
Parecía liquidado, ya que incluso Gastón Rodríguez se había ido expulsado. Es más, en los pies de Leites la visita tuvo el tercero que tapó muy bien Guruceaga.
Se iba el partido y en los 4' de descuento que dio el árbitro Peñarol remontó la historia. Dos apariciones de Mauricio Affonso, la segunda en offside no sancionado, le dieron un agónico triunfo 3-2 al Carbonero, que sigue enganchado a los cuadros de arriba.