Peñarol jugó de sus mejores partidos en lo que va del Apertura y se impuso con justicia a Sud América, que pese a ser inferior le generó problemas al equipo de Bengoechea y lo tuvo a maltraer en el segundo tiempo. No obstante, la calidad individual y la jerarquía de Forlán, que participó en los cuatro goles, liquidaron el pleito.
Los carboneros empezaron mejor, generaron opciones en los primeros 15 minutos y después disminuyeron en el ritmo. No obstante, abrieron el score a los 25’ tras una jugada que inició Aguiar, siguió Zalayeta y terminó con asistencia de Ifrán y mejor zurdazo cruzado de Forlán.
En el segundo tiempo repuntó la IASA, pero dejó pasar su momento. Royón forzó un penal claro de Valdez a los 6’ pero su remate al medio del arco fue bien contenido por Guruceaga, y poco después cayó el 2-0 gracias a Nández, quien conectó de aire un centro de Forlán tras una serie de rebotes.
Justamente de rebote llegó el descuento de los buzones, que pretendieron ponerle suspenso al tramo final. Un remate de Colman luego de un despeje a medias de Diogo Silvestre rebotó en Fernando Arismendi, descolocó a Guruceaga y terminó en la red.
Cuando parecía hacérsele cuesta arriba el trámite a Peñarol, llegaron más goles. Luque encontró un rebote en el área a los 74’ para el 3-1, poco después se fueron expulsados Albarracín y Argachá por insultos mutuos y una reacción del volante aurinegro, y a los 89’ cerró la goleada Palacios.
Montevideo Portal