FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol logró una cómoda goleada ante Juventud en el Campeón del Siglo para mantenerse como líder del Apertura con puntaje perfecto luego de tres fechas. Los mirasoles lideran junto a Progreso y Cerro Largo, y ya le sacaron siete unidades de ventaja a Nacional.
La tarde-noche arrancó con sorpresa en el Campeón del Siglo, porque a los 7’ abrió la cuenta el elenco pedrense con un tiro libre desde el borde del área de José Alberti, cuyo disparo se desvió en Lucas Viatri y descolocó a Kevin Dawson.
Antes y después de ese tanto, el conjunto de Diego López arrinconó al de Álvaro Fuerte y le llegó por todos lados. Abriendo la cancha, tirando centros y buscando combinaciones por el medio, el dueño de casa tuvo un mano a mano con un único oponente; Sebastián Britos.
El arquero visitante tapó un cabezazo de Fabricio Formiliano a los 11’, un remate franco de Gabriel Fernández desde el punto penal a los 24’ y realizó una doble tapada ante el Toro Fernández y Cristian Lema a los 38’.
El 1-1 cayó a los 32’. Fabián Estoyanoff recuperó el balón en el mediocampo y se lo pasó a Viatri, el argentino aportó una asistencia exquisita para el pique demoledor de Fernández, y el Toro hizo el resto. El ariete aurinegro picó entre los centrales y definió bien ante el arquero.
Sobre los 44’, después de tanto ir al frente, Peñarol logró el anhelado 2-1. Damián González agarró a Estoyanoff cuando se le escapaba entrando al área, el árbitro Christian Ferreyra pitó penal y Viatri lo transformó en gol con un derechazo potente, rasante y cruzado.
Con ese gol el partido ya quedó liquidado, dando paso a un segundo tiempo mucho más tranquilo y con menos oportunidades de gol. Juventud no inquietó y los dirigidos por Diego López manejaron el ritmo desde la tenencia, por momentos ya pensando en el debut copero.
Al minuto lo tuvo Fernández tras un pase profundo de Viatri, pero luego de sacarse de encima a Britos definió al arco vacío y apareció Mathias Bogado para cerrar. El 3-1 era cuestión de tiempo y cayó a los 62’ de tiro libre gracias a un potente zurdazo de Lucas Hernández.
Peñarol controló el trámite a gusto, y por si fuera poco Juventud se quedó con 10 hombres a los 78’ por la expulsión de Cristian Sención, que le entró duro a Brian Rodríguez. Cuatro minutos después Ignacio Lores selló el 4-1 segundos después de haber ingresado. El zurdo capitalizó un gran pase largo de Estoyanoff y definió de zurda contra un palo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]