Peñarol goleó 3-0 a River Plate en el estadio Campeón del Siglo por el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura, del que continúa líder, a cuatro puntos del escolta Progreso y a seis de Nacional, que está tercero, a falta de cinco etapas para el cierre.
El Carbonero llegó a 28 unidades en el campeonato, en el que además sigue invicto, producto de nueve triunfos y un empate. Por su parte, el Darsenero está octavo, con ocho puntos, tres victorias, tres igualdades y cuatro caídas.
En la próxima etapa, el Aurinegro visitará a Liverpool desde las 15:00 horas de este viernes en Belvedere, mientras que, por su parte, los dirigidos por Ignacio Ithurralde recibirán a Cerro Largo el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Parque Saroldi.
La primera situación clara de gol fue para el equipo dirigido por Diego Aguirre y terminó en gol. Cuando transcurrían 8 minutos de juego, Leonardo Fernández colocó un centro a través de un tiro libre desde la izquierda para la ubicación de Gastón Ramírez en el corazón del área y este se encargó de conectar un cabezazo de palomita que fue a parar al fondo de la red visitante.
En el minuto 19, la visita tuvo la oportunidad de empatar el partido en dos ocasiones. Primero, Joaquín Lavega remató y la pelota se le escapó a Guillermo de Amores, pero terminó perdiéndose al tiro de esquina. Luego, de cabeza, Norman Rodríguez mandó su chance por encima del travesaño local.
Los carboneros, de buen rendimiento colectivo en cuanto a generación de juego, eran superiores, imponían condiciones y dominaban la pelota. Los darseneros, por su parte, mostraban dos caras: una al momento de atacar y otra al de defender, siendo esta última la más débil.
En el minuto 32, Leonardo Sequeira habilitó a Maximiliano Silvera y este volvió a jugar con el argentino, que, dentro del área, sacó un potente remate que pegó en el palo. Más tarde, sobre los 42', Darias probó suerte con un derechazo de media distancia que tapó de buena forma Irrazábal.
El Mirasol, teniendo en cuenta que había ampliado rápido la diferencia en cuanto al resultado, desaceleraba y se ocupaba de controlar el trámite. Sin embargo, cuando se proponía atacar, lograba con facilidad generar peligro sobre el arco del conjunto visitante. A los 44', Gastón Ramírez tuvo una chance clarísima con un disparo que pasó apenas desviado.
El complemento comenzó con una chance inmejorable de descontar el partido para River Plate. Faustino Barone picó a espaldas de Guzmán Rodríguez, habilitado por Maximiliano Olivera, enfiló rumbo al arco, dejó por el camino a De Amores y definió ancho.
En el minuto 60, Leo Fernández puso un pase filtrado para Darias, quien quedó mano a mano con Irrazábal y remató apenas afuera. El Darsenero respondió rápidamente a través de un disparo de Barone que terminó en las manos de De Amores.
A los 69', Maximiliano Silvera pisó el área y colocó un pase al medio, pero en el camino apareció Galletto, a quien la pelota le rebotó en la mano, por lo que el árbitro principal del partido, Esteban Ostojich, cobró penal. Leonardo Fernández, con un zapatazo potente, liquidó definitivamente las acciones.