El partido comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, volcando principalmente el fútbol por la derecha, donde Torres con Gio González se combinaban para tratar de desequilibrar.
Gagano trabajaba con Vadócz en la recuperación en zona de volantes y además era responsable de darle salida limpia a la pelota. Rentistas, replegado, trataba de presionar ese juego colectivo y utilizar la velocidad de Olivera en ofensiva.
Pero a los 8' se quebró el partido. Una corrida de Giovanni González, la pelota que llega a Terans que la pone al medio, Gonzalo Falcón la despeja como puede y "Gio" en el área sacó potente remate cruzado que dejó sin asunto a Irrazabal para el 1-0 parcial.
Un festejo prematuro que le dio tranquilidad al cuadro, que era efectivo en la recuperación, por más que de allí en adelante fueron los visitantes los que se adueñaron de la pelota.
Abisab y Vega no lograban incomodar ante el trajinar del húngaro y los cierres precisos de Kagelmacher en defensa, activo y expeditivo.
Una buena jugada de Terans dejó a Torres lanzado a velocidad en el área, pero el juvenil pecó de generoso y en vez de rematar quiso habilitar al medio, pero nadie llegó y se desperdició una ocasión favorable.
La más clara de los "Bichos Colorados" llegó tras una gran acción individual de Cristian Olivera, el cual dejó parado a Gargano en una escapada a velocidad, enganchó y remató, tapó Dawson dando rebote y Santiago Romero que anticipó a todos, pateó por encima del travesaño.
El primer tiempo se cerró con el 1-0 en favor de los carboneros, que supieron anotar en el momento justo y luego se dedicaron a defender su arco ante un rival demasiado intermitente.
Agua entre los dedos
El complemento comenzó nuevamente con los de Forlán apostando a abrir la cancha para ampliar distancias, algo que nuevamente consiguieron en forma tempranera.
Y se dio en una jugada donde Gargano habilitó a Torres, ahora por izquierda, el juvenil asistió a Terans y este, sin dudar, sacó tremendo remate de media distancia que infló las redes del arco rival.
Un 2-0 que dio suma calma a Peñarol, que se salvó de quedarse con uno menos tras una falta muy dura de Piquerez sobre Villalba que perfectamente le pudo valer la tarjeta roja. Tejera simplemente lo amonestó.
Los mirasoles eran dueños del partido ante un tímido rival y pudieron llegar al tercero en dos acciones que no aprovecharon. La primera fue tras un centro de Piqueres que Britos de cabeza no llegó a concetar del todo y luego con un remate de Terans, de buena labor, que se fue muy cerca.
Pero todo cambió con el ingreso de Nahuel Acosta, pieza clave para la reacción de los dirigidos por Alejandro Cappuccio. El jugador se hizo incontrolable para los mirasoles y de sus pies salió el centro preciso desde la izquierda para que Cristian Olivera descontara a los 74'.
Un tanto que transformó en un tembladeral a todo el conjunto aurinegro y lanzó con todo en pos del empate a los "Bichos Colorados", al que llegarían minutos después.
Una acción de Acosta otra vez, ahora en el área, terminó con Vadócz cometiendo una falta innecesaria que Tejera pitó como penal. Mazimiliano Lemos fue el encargado de rematar y fulminó a Dawson para el 2-2.
De allí al cierre Peñarol trató de lanzarse a la desesperada por el empate, sin ideas y tirando pelotas al área sin sentido, que fueron rechazadas por sus rivales, que rescataron un punto cuando todo parecía perdido.
El pitazo final selló el 2-2, que se gestó con el ingreso de Acosta, el cual desequilibró toda la tranquilidad de un 0-2 que se diluyó con el correr de los minutos. Un punto que deja a Rentistas como líder en solitario del torneo.