Peñarol festejó la obtención del Torneo Apertura con una victoria por 2-0 sobre Racing en el Estadio Centenario. El Auriengro se consagró este domingo luego de que Nacional empatara 2-2 con Defensor Sporting y en la jornada de hoy logró llegar a 33 puntos, sacándole siete de ventaja a su más cercano perseguidor a falta de una fecha.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 2 minutos y fue para el Carbonero. Kevin Méndez encaró por la banda izquierda, cedió atrás para Lucas Hernández y este levantó el centro, que fue conectado por Matías Arezo, pero su potente remate tras ganarle la posición a su marcador se fue muy ancho.
La noche no comenzó nada bien para Peñarol, ya que a los 7 minutos debió retirarse sentido Abel Hernández, quien sintió un tirón al hacer un esfuerzo de ir a presionar a un rival. En su lugar ingresó Bruno Betancor. A los 18', Fernando Benítez probó desde lejos para el Cervecero, pero se encontró con Thiago Cardozo, que atajó el disparo y dio un rebote que luego controló.
Racing comenzó a controlar el trámite del partido, generando peligro en el área mirasol, pero sin concretar las ocasiones. Y los problemas para Alfredo Arias continuaron, porque a la media hora se retiró sentido Kevin Méndez, quien minutos antes se había torcido el tobillo en la disputa del balón con Santiago Mouriño.
En el cierre de la primera parte, Tomás Verón Lupi recibió en el borde del área de taco por parte de Agustín Alaníz y remató al ingresar al área, pero Cardozo se lanzó hacia su derecha y evitó el gol. La pelota rebotó en Yonatthan Rak, quien despejó en el área chica, sacándose de arriba el problema.
Las alegrías
En el comienzo de la segund mitad, Máximo Alonso probó desde lejos, pero el balón se fue abiendo y no generó peligro para el arquero Nicolás Gentilio. Minutos más tarde, Bruno Betancor recibió en tres cuartos de cancha, pisó la pelota para sacarse a su marcador de encima y remató desde lejos, pero se le fue por arriba del travesaño.
Luego, el Aurinegro tuvo dos situaciones claras a través dos tiros de esquina. En el primero, Matías Arezo conectó de cabeza un centro de Sebastián Rodríguez, pero se desvió y volvió a ser córner. Y de esa jugada llegó la oportunidad de Betancor, que ganó por arriba pero se le fue muy alto.
Hasta que, a los 66 minutos, Betancor colocó un pase en profundidad para Nicolás Rossi, que llegó hasta la línea de fondo y envió un centro preciso para Máximo Alonso, quien de volea batió a Gentilio y abrió el marcador para el cmapeón del Torneo Apertura.
Minutos más tarde, Arezo bajó con mucha calidad un despeje de la defensa de Racing, se acomodó y sacó un potente remate que repelió el arquero con los puños. El que probó a los 75' desde lejos fue Sebastián Rodríguez, pero nuevamente el arquero cervecero estuvo bien parado para quedarse con la pelota.
Sobre los 80', Arezo cabecdeó dentro del área y el balón dio en una mano. El árbitro del encuentro, Andrés Matonte, fue llamado por el VAR y sancionó penal. El propio delantero auriengro fue el encargado de ejecutar la penal máxima, la cual atajó Gentilio con los pies, pero el rebote le quedó al goleador y anotó, rompiendo la mala racha de ocho partidos sin anotar.
Peñarol controló el resto del partido y se aseguró un triunfo que le permite sacar una ventaja considerable en la Tabla Anual. Por su parte, el Cervecero se quedó en 15 unidades y sigue enfocado en su lucha por la permanencia, que lo tiene en el límite.