Peñarol cerró la séptima fecha del Torneo Apertura como único líder con 17 puntos y ya sabe que cuando se cierre la octava, aún si perdiera en su visita a Liverpool, seguirá siendo puntero porque estiró a cinco unidades su ventaja respecto a los escoltas.

Los carboneros derrotaron a River Plate 1-0 en el Campeón del Siglo y fueron los únicos que sumaron de a tres entre los equipos que ocupaban los primeros tres lugares de la tabla de posiciones al cabo de la sexta jornada.

Defensor Sporting, el otro que ganó contando los siete que llegaban mejor ubicados, le sacó el invicto a Cerro Largo al vencerlo 3-0 en Melo y es uno de los escoltas con 12 unidades. Los violetas igualaron la línea de los arachanes y de Nacional, que empató 0-0 con Deportivo Maldonado en lo que fue el último encuentro de Ricardo Zielinski.

Danubio, Wanderers y Plaza Colonia tenían chances de sumarse a ese pelotón de segundos, pero los tres empataron. Los franjeados rescataron un agónico 3-3 ante Boston River en Las Piedras, los bohemios terminaron 1-1 con Racing en el Palermo y los patablancas igualaron 1-1 con La Luz como locales.

Liverpool derrotó a City Torque 1-0 en Belvedere y hoy se cerrará la jornada con Cerro recibiendo a Fénix en el Tróccoli.