
Peñarol le ganó a Juventud 2-0 en el Parque Artigas de Las Piedras por la octava fecha del Torneo Apertura, cortó una racha de seis partidos sin ganar y salió del último lugar de la tabla. Con los tres puntos de hoy llegó a nueve y se puso a cuatro de Nacional, a nueve de Liverpool y a cinco de su rival de turno, que con 14 comparte el segundo lugar con Defensor Sporting.
Los aurinegros jugaron un primer tiempo flojo, en el que casi no generaron peligro, pese a los seis cambios que ordenó Diego Aguirre en la alineación. De hecho, en la media hora inicial fue superior el conjunto local, que inquietó con un disparo de Jonathan Urretaviscaya que Maxi Olivera desvió al córner, y luego volvió a avisar con un remate desviado de Rodrigo Chagas.
A los 37’, Peñarol generó su primera y única oportunidad clara antes del descanso. El argentino Eric Remedi, de correcta labor en el mediocampo mirasol, puso a Maximiliano Silvera en posición de gol y el centrodelantero hizo un pase más para David Terans, quien mal parado no pudo definir bien con el botín derecho.
Juventud perdonó dos oportunidades claras en los pies de Bruno Larregui. A los 42’, incomodado Remedi, pifió cuando tenía que empujar un buen centro de Rodrigo Chagas. Y a los 51’, en la más clara, le erró al arco al recoger un rebote de Martín Campaña en el área chica tras un cabezazo de Agustín Rodríguez.
El penal de Leo desactivó a Juventud
Peñarol, que antes de esa jugada acarició el 1-0 con un cabezazo de Leonardo Coelho que pegó en el travesaño, abrió la cuenta a los 57’. Urretaviscaya cortó con el brazo un centro de Pedro Milans en el área de Juventud, Leodán González pitó penal y Leonardo Fernández lo transformó en gol, cortando su sequía goleadora de la temporada 2025.
Con la ventaja, se replegó el conjunto de Aguirre y se adelantó el de Diego Monarriz, que hizo cambios ofensivos pero sin ningún resultado. La defensa visitante lució más firme que en otros partidos, con Leonardo Coelho en gran nivel referenciando a Agustín Rodríguez, el goleador del conjunto pedrense que hoy no pudo gravitar.
Para coronar su buen desempeño, la pareja de centrales mirasol fue protagonista del segundo gol a los 75’, en una jugada en la que habían quedado en posición de ataque tras un tiro de esquina. Camilo Mayada centró desde la derecha, Coelho bajó el balón de cabeza y Nahuel Herrera definió como si fuera un goleador para liquidar el pleito.
En el tramo final Aguirre pudo dar minutos a Alexander Machado y Héctor Villalba, sin descuidar el fondo. Juventud insistió y tuvo aproximaciones de riesgo, pero falló en la definición y ya piensa en enderezar la mira para el partido del domingo ante Nacional.